Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Suplementos

Suplementos | Danza Aptitude es un grupo conformado por bailarines con Síndrome Down, parálisis cerebral y otros impedimentos físicos

EL CASCANUECES y UNA DAMA DE NEGRO

El Cascanueces ofrecerá una sola función en el Teatro Degollado. Este espectáculo de danza clásica será interpretado por Danza Aptitude

Por: EL INFORMADOR

EL ARTE PUEDE CURAR

Aquellos que ya escuchan las campanas de la Navidad y respiran el aire del invierno decembrino, este domingo podrán ser testigos de una peculiar presentación del clásico de Navidad, El Cascanueces, que ofrecerá una sola función en el Teatro Degollado.
Es un espectáculo de danza clásica interpretado por Danza Aptitude, un grupo conformado por bailarines de entre ocho a 35 años con Síndrome Down, parálisis cerebral y otros impedimentos físicos. También se contará con la participación de los bailarines invitados Dalirys Valladares, primera bailarina del Ballet de Monterrey y Álvaro Carreño, miembro del Consejo Directivo de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco.
El espectáculo está basado en el cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y la música original de Tchaikovsky. A lo largo de de dos horas de duración y dos actos se narra la versión completa de este clásico sobre las aventuras de Clara, su padrino Drosselmeyer y un Cascanueces que cobra vida. Juntos enfrentarán al ejército de las ratas, pasearán por el reino de los caramelos y bailarán el vals en el país de las flores.
Bajo la dirección de Isela Saldaña, 50 actores en escena ponen en práctica lo aprendido a lo largo de un año en su danzaterapia, dando como resultado una mejor calidad de vida y un acercamiento a las artes escénicas. La producción y escenografía es de Raúl Font, el vestuario de Araceli Dáyuzo y la coreografía de Isela Saldaña y Dalirys Valladares.

El Cascanueces
Ballet clásico. Teatro Degollado (Belén y Av. Hidalgo, Centro Histórico). 23 de noviembre, 19:00 hrs. De $80 a $200. Boletos a la venta en taquillas y Ticketmaster al 38 18 38 00. /36 14 47 73.


EL MISTERIO DE UNA DAMA


Aquellos aficionados al misterio, el miércoles 26 de noviembre pueden saciar su gusto por el género a través de la obra titulada La dama de negro, la cual regresa al Teatro Galerías para ofrecer dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas.
Es una puesta en escena para adolescentes y adultos que se desarrolla en un viejo y abandonado teatro de la ciudad de Londres, donde Arthur Kipps desea exponer su experiencia, ya que ha vivido aterrado desde su juventud por una terrible anécdota con fantasmas. Las cosas que le han sucedido deben ser contadas ante un público, por lo que contrata a un escéptico director de escena, John Morris, para dar una adecuada interpretación de su texto.
El director, actor y traductor de la obra, Rafael Perrín, ha mantenido el éxito de la puesta durante mucho tiempo gracias a la historia y la calidad histriónica de sus actores, entre ellos Germán Robles, Alejandro Tomassi, Juan Carlos Colombo, Odiseo Bichir, Benjamín Rivero, Miguel Pizarro y el propio Rafael Perrín.

Temas

Lee También

Comentarios