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Viernes, 15 de Noviembre 2019
Suplementos | Volvo S60 2010

Digna renovación

El S60 se suma a los cambios que experimenta la marca sueca

Por: EL INFORMADOR

Cuando Volvo presentó el concepto del S60, diversos medios especializados vieron con buenos ojos su renovado y atrevido diseño. Ahora que la marca sueca ha difundido un par de fotos, de lo que será la versión definitiva del modelo, queda claro que Volvo apostará por un diseño que ha tenido aceptación, sin apartarse mucho de lo que presentó en el concepto.

Este sedán de cuatro puertas, buscará competir con rivales como el A4, el BMW Serie3, la Clase C de Mercedes-Benz, entre otros. Para esto, ha recibido un diseño agradable a la vista, que se destaca por el cambio en el juego de luces, similar al que ya utilizan otros modelos de la marca, como el C30, el C70 y la XC60. Todo el frente está redondeado, lo que le da una sensación de ser un coche más compacto. No hemos visto las calaveras definitivas, pero ya se puede imaginar su bien torneada silueta, que se acercará mucho en parecido al S60 Concept.

A diferencia del S60 Concept, este modelo de producción dejará de lado el techo panorámico que alguna vez lo adornó. Además, queda de lado la posibilidad de que se transformara en un cupé, ya que el S60 ahora tiene marcada la división de las cuatro puertas, cosa que no sucedía con el concepto.

Tampoco conocemos lo que llevará en su equipamiento, pero lo que sí tendrá, según adelanta Volvo, es un sistema  que se denomina como la evolución del City Safety, que ya hemos probado en la XC60 y realmente tiene la capacidad de frenar automáticamente el vehículo cuando detecta una distracción del conductor y el coche de enfrente se acerca con riesgo de colisión. Para el S60, el nuevo City Safety también podrá detectar objetos, y como novedad, personas que estén detenidas o en movimiento.

Esto funciona a partir de una serie de sensores y una cámara de vídeo montada en el retrovisor, que se encargan de procesar la información, e identificar a una persona o personas delante el vehículo. El sistema funciona a una velocidad inferior a 20 kilómetros por hora, por lo que puede ser muy útil en maniobras de estacionamiento o para moverse en lugares concurridos a baja velocidad.

Con respecto a los equipamientos, así como motorizaciones, Volvo se las guardará  hasta su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2010, para luego ser llevado a las líneas de producción de la planta de Volvo en Gante, Bélgica y esté disponible en el mercado a más tardar antes de finalizar el primer semestre de 2010.

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