Jueves, 13 de Noviembre 2025
Suplementos | El taller pretende potenciar la seguridad de las mujeres

De compras para el corazón

El Taller de Imagen Integral ''Let's go shopping'' pretende potenciar la seguridad de las mujeres a través de diversas herramientas

Por: EL INFORMADOR

El taller se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 29 de noviembre en el Estudio Narayana, colonia Lomas del Country. ARCHIVO /

El taller se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 29 de noviembre en el Estudio Narayana, colonia Lomas del Country. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2013).- Para ser mejor, primero hay que conocerse. Muchas personas deambulan en la insatisfacción al no saber qué es lo que quieren y al ignorar cuáles son las herramientas necesarias para lograrlo. Esto complica muchas cosas pero en particular, si no se sabe qué es lo que se busca, conseguir pareja y entablar relaciones exitosas es uno de los retos más importantes.

Un camino para lograr mayor satisfacción en la toma de decisiones es observar la personalidad desde una perspectiva complementaria, considerando tanto los aspectos físicos como emocionales. Esto implica revisar desde la respiración, la postura del cuerpo, el estado de ánimo así como la imagen externa.

Jorge Lupercio y Sandro Cruz, expertos en asesoría de imagen y en yoga integral, diseñaron el Taller de Imagen Integral "Let's go shopping", que se llevará a cabo a finales de noviembre de este año. En él participarán un psicólogo, un maquillista profesional así como los organizadores.

El nombre, que significa "Vamos de compras", alude que dentro de las actividades se tiene planeada una salida para que las alumnas empleen sus conocimientos adquiridos y que "compren" con sus propios recursos--inteligencia, belleza, personalidad, gustos y aficiones-- a una posible media naranja que está esperando en el mercado.

Jorge Lupercio es un diseñador de modas y asesor de imagen con 35 años de experiencia en cuestiones que tienen que ver con la apariencia. No obstante, desde hace ocho años que se adentró en la práctica del yoga, comenzó a vislumbrar la necesidad de empatar la belleza exterior con la interior.

"Siempre he estado muy de cerca de las necesidades de las mujeres de sentirse bien, reforzar su autoestima y utilizar las herramientas que la misma vida moderna y los avances han ido ofreciendo, como el maquillaje, el peinado y el guardarropa".

Sus años en el ámbito de la moda y sus viajes alrededor del mundo, lo han hecho comprender las particularidades de las féminas y en concreto, de las mexicanas. Por ello enfatiza la necesidad de entender la valoración de la imagen exterior en las exigencias de la sociedad actual, algo que es evidente en actividades como solicitar un empleo o conseguir pareja.

El taller está dirigido a todo tipo de mujeres mayores 24 años, debido a que muchas de sus clientas y alumnas son profesionistas que tienen vidas laborales exitosas pero problemas en sus relaciones interpersonales. Concretamente, batallan para encontrar pareja porque no saben explotar sus cualidades a favor.

"Mucha gente no sabe lo que quiere o quieren cosas que les den felicidad, y casi siempre son cosas externas. Yo estoy convencido de que la energía funciona de acuerdo con lo que tú vayas generando. Si eres una persona negativa, pues evidentemente lo que vas a atraer es ese tipo de energía".

SABER MÁS

El Taller de Imagen Integral "Let's go shopping" se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 29 de noviembre en el Estudio Narayana, con dirección en Mar Negro 1348, en la colonia Lomas del Country. El costo es de cinco mil pesos y el cupo máximo es de 10 personas.

Para más información: estudioyoganarayana@yahoo.com


Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones