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Viernes, 21 de Septiembre 2018

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Suplementos | Descubriendo las virtudes del 911 Carrera

Contacto. Porsche Carrera Roadtour 2008

Porsche organizó un evento especial para llevar a sus clientes a conocer lo que ofrece el 911 Carrera en todas sus versiones

Por: EL INFORMADOR

Durante el fin de semana pasado, Porsche de México organizó el Carrera Roadtour 2008 en Guadalajara, teniendo como estrella principal el nuevo 911 en sus diferentes versiones. Este evento está pensado especialmente para los clientes y prospectos de la marca, los cuales fueron invitados a conocer las virtudes de este nuevo auto.

El punto de partida fue en la agencia Porsche de Guadalajara, ubicada sobre Avenida Patria y Acueducto, donde al llegar, todos podían admirar los 10 autos puestos en fila listos para ser llevados hasta su destino final: la laguna de Santa María del Oro. Un majestuoso cráter de lo que fue antes un volcán.

Primeramente, los que estuvimos presentes, fuimos instruidos técnicamente mediante un video que mostraba las capacidades de los 911 que esperaban afuera de la agencia. Al salir, allí estaban, en diferentes versiones y equipamientos, el Carrera, el Carrera 4S y el Carrera Targa 4S.

Nosotros tuvimos la oportunidad de arrancar con el “sencillito” Carrera, el cual contaba con asientos tapizados en piel y completamente deportivos. Este auto, al no contar con ajuste de respaldo ni de altura del asiento, está fabricado para correr. Lo único que se puede ajustar, es el recorrido longitudinal.

Para este evento, todos los Carrera fueron equipados con sistema de navegación y puerto USB, los cuales no vienen de serie y hay que solicitarlos en la agencia. Sin embargo, vale la pena invertir más por ellos. Se trata de un navegador con pantalla táctil, el cual tiene un mapa cartográfico con guía visual y acústica. Además, la conexión USB se encuentra desde el descansa-brazos de la consola central.

Al salir de la agencia y tomar el rumbo a Santa María del Oro, primeramente admiramos la belleza de este deportivo, con un frente clásico de Porsche y unas nuevas luces LED para las calaveras que hacen elegante la vista posterior del vehículo.

Llegando el momento de tomar la carretera, confieso que hice a un lado la idea de explorar más allá las amenidades que ofrecía el coche, como el navegador y poner música, para apagar todos esos sistemas y “bailar” al ritmo del motor trasero del Carrera. Al subir poco a poco la velocidad, se presenta un inigualable zumbido que nos ensordece por unos segundos, para llevar a máxima velocidad el auto. Con un provocador velocímetro que nos marcaba el límite más allá de los 300 kilómetros por hora, nosotros pudimos rozar la tercer centena de kilómetros por hora y el coche se comportaba como el mejor. Estable, seguro, veloz y emocionante.

El auto permitía la entrada de aire y el ruido en el habitáculo era más fuerte de lo que estamos acostumbrados. Pero, hay que acordarse, es un Porsche Carrera y en estos coches, esto no incomoda, al contrario, estimula. Lo que más nos importó fue la seguridad con la que el coche tomaba las curvas, siendo menos duro de suspensión y por ende más suave y confortable, además de ser más preciso, mucho más que la mano de un cirujano plástico.

Los Carrera están equipados con el botón “Sport”, y el “Sport Plus”. Con el modo “Sport”, el coche se comportó muy similar a lo que ofrece sin activarlo. Pero el “Sport Plus”, nos permitimos nombrarlo como una maravilla de la tecnología alemana. Sin ir más lejos, la diferencia entre activarlo y no es que el coche le ofrecerá una mayor seguridad al tomar una curva cerrada a alta velocidad, ya que el sistema distribuye la tracción a la rueda que lo necesite. Además, tiene un mayor torque, lo que hace que en pendientes o ascensos, el coche mantenga la velocidad aplicada sin pérdida de potencia. La segunda y primordial, asegúrese de que tendrá una estación de gasolina cerca, porque el consumo es elevado. Pero quién pone precio a una diversión de este nivel.

Con este evento, muchos terminamos un día que pudo haber sido ordinario, convirtiéndolo en algo excepcional, porque los que saben, profesan que no hay nada mejor que un Porsche como auto deportivo de calle. Y gracias al Carrera Roadtour, lo comprobamos. De nuevo.
Mario Castillo

Radiografía:
Motor:
Posterior central; seis cilindros en boxer; de 3.6 litros y 3.8 litros; Potencia- 345 cv y 385 cv, respectivamente. Con inyección directa de combustible.
Transmisión: Automática de siete velocidades, con modo manual (PDK, de doble embrague) (7+R) y manual de seis velocidades (6+R)
Frenos: De discos cerámicos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y control automático de tracción (ASR)

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