Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Suplementos

Suplementos | Único. Egresar como empresario

Con visión de emprendedores

Ha especializado en la formación de egresados la principal habilidad de incorporarse prontamente a trabajar con una visión emprendedora

Por: EL INFORMADOR

Aprovechamiento. Los grupos son reducidos para que los alumnos tengan una formación de mayor calidad.  /

Aprovechamiento. Los grupos son reducidos para que los alumnos tengan una formación de mayor calidad. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen la columna vertebral de la economía de nuestro país. Por ello, insertarse en el mundo laboral a través de un proyecto de negocios propio resulta una de las opciones más deseables para arrancar un plan de vida.

Único se ha especializado en la formación de egresados cuya principal habilidad sea incorporarse prontamente a trabajar con una visión emprendedora. Las clases son 70% práctica y 30% teoría; y las habilidades de los alumnos en este sentido se empiezan a desarrollar desde el primer ciclo escolar.

Único, subsistema de la UAG, cuenta con 16 carreras especializadas que se cursan en dos años. Los egresados obtienen el título de profesional asociado, el cual se enfoca fundamentalmente a la práctica acorde con las tecnologías actuales y la globalización de los mercados.

El modelo nació en los community colleges originarios de Estados Unidos y Canadá, con la intención de satisfacer las necesidades de la gente con trabajo o que desea concluir su formación en un periodo más reducido. Debido a la intensiva competencia entre profesionistas de todas las áreas, la apuesta de esta institución es formar microempresarios que abran sus propias empresas a corto plazo. Sin embargo, también se ofrece la opción de que los egresados revaliden materias en caso de que decidan continuar estudiando para obtener el grado de licenciatura.

Los planes de estudio se diseñaron tomando en cuenta las necesidades del sector empresarial, con flexibilidad para recibir una constante actualización y adaptación a los requerimientos del mercado. Los ciclos son trimestrales y cada año se abren inscripciones en enero, abril, junio y octubre.

Los alumnos de Único que deseen irse de intercambio pueden iniciar sus trámites desde el primer trimestre y así comenzar a reunir los requisitos para asegurar su participación en esa vivencia enriquecedora.

La escuela tiene un edificio inteligente que se puede adaptar a las necesidades de las clases para albergar a grupos de diferentes tamaños, aunque procuran tener un promedio de 10 personas en cada uno para no mermar la calidad de la enseñanza. El inmueble está a unos metros de distancia de la Universidad Autónoma de Guadalajara, debido a que los alumnos de Único tienen acceso a todas las actividades culturales, sociales, recreativas y artísticas que se imparten en aquella institución.

Los alumnos con un desempeño sobresaliente pueden aspirar a una beca de excelencia académica (que va de 20% a 60% de exención en la colegiatura), siempre y cuando tengan un promedio mínimo de ocho. Asimismo, hay opciones de becas para hermanos y para egresados de las preparatorias con las que tiene convenio la institución.

Único posee un centro de negocios y diversos tipos de incubadora. Además, un requisito para graduarse es estructurar un plan de negocios y sembrar así una semilla que podría dar origen a un grandioso futuro.

EN DETALLE

Áreas de formación:

Negocios / Diseño / Comunicación / Ciencias de la Salud.

Costos: el precio por trimestre es de 15 mil 300 pesos.

Informes: Avenida Patria 1501, teléfono 3648-8463.

Temas

Lee También

Comentarios