Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | La renovación le viene bien a esta pequeña camioneta con características aventureras

Con nueva cara

La renovación le viene bien a esta pequeña camioneta con características aventureras

Por: EL INFORMADOR

Radical. Las nuevas formas de este crossover ahora son más rudas. ESPECIAL / suzuki.com.mx

Radical. Las nuevas formas de este crossover ahora son más rudas. ESPECIAL / suzuki.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2016).- Suzuki es de esas marcas que suelen renovar sus vehículos de manera esporádica, sin embargo, cuando lo hacen, suelen acertar, sobre todo en aspectos externos. Es el turno de la S-Cross, una pequeña crossover que invita a salir de lo cotidiano.

Los cambios tienen un toque fresco y las modificaciones en muchos aspectos incrementan el “appeal” de este vehículo. Las renovaciones son más que evidentes en la parte frontal, donde los faros tienen un rediseño. Ahora integran iluminación led y una lupa de proyección, además de un inédito fondo negro; la parrilla tiene aires clásicos, con el cambio del cromo a delgadas líneas verticales. La fascia delantera es ahora más voluminosa e incorpora una gran entrada de aire De costado la silueta prevalece casi sin variación, a excepción de los rines que ahora tienen un nuevo diseño y un radio más amplio.

Preliminarmente, se sabe que el habitáculo sería muy similar a lo que actualmente ofrece este automotor en el mercado. Los cambios más notables serían en el rubro del infoentretenimiento, el cual agrega interfaz para soportar Apple CarPlay y Android Auto.

El cambio más sustancial vendría por debajo del capó. Aunque se seguirá ofreciendo el motor atmosférico de 1.6 litros, se agregan un par de opciones para impulsar a esta crossover. La primera alternativa será un bloque de 1.0 litros y solamente tres cilindros; dicho impulsor ofrecerá 111 caballos de fuerza y haría pareja con una caja manual de cinco cambios o con una transmisión automática de seis relaciones, con tracción únicamente delantera. La segunda novedad es un propulsor de 1.4 litros y cuatro cilindros que adoptaría las mismas características en cuanto a transmisión se refiere, pero con tracción integral en las cuatro ruedas.

En Europa se ofrecerá también una variable a diesel que, además de ser más económico en cuanto a consumo de hidrocarburos, es la única opción para incluir una caja de cambios automática de doble embrague.

El sistema de tracción ALLGRIP permanecerá sin cambios. Continuará ofreciendo diferentes tipos de manejo, como, Auto; Sport; Snow y Lock, que ofrecería adaptabilidad según las condiciones del camino.

Esta pequeña japonesa aventurera verá la luz del mercado en este mes. En una fase incial será ofrecida sólo en Europa y se espera que a inicios del próximo año expanda su venta a los mercados donde tiene presencia fuera del Viejo Continente. El precio sigue siendo materia pendiente.

Temas

Lee También

Comentarios