Suplementos | Lo mejor del nuevo Focus es el frente, Aunque también cambia por dentro Con cara nueva, en 10 pasos Lo mejor del nuevo Focus es el frente, Aunque también cambia por dentro Por: EL INFORMADOR 13 de junio de 2015 - 05:29 hs El diseño sufrió una renovación de mitad de vida, conocida en el argot de los autos como “facelift”. EL INFORMADOR / M. Castillo GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2015).- 1 Diseño Era más o menos lo que se esperaba de esta renovación de mitad de vida, conocida en el argot de los autos como “facelift”. Hay nueva parrilla, faros y fascia, manteniendo el resto. 2 Espacio Si el espacio trasero nunca fue el punto más positivo del Focus, sigue sin serlo ahora, claro, ya que es el mismo auto. Adelante, sin embargo, los dos ocupantes viajan muy a gusto. 3 Equipo y terminados Desafortunadamente hubo una involución en este aspecto. El equipo hasta mejoró, como la cámara de reversa desde el básico, pero los terminados están muy lejos de los magníficos de 2014. 4 Motor También se mantuvo desde al modelo anterior. Es una planta de poder eficiente, que con sus 160 caballos ofrece buen placer al conductor, sin llegar a extremos de deportividad. 5 Dirección y cambio La dirección es buena, con gran balance entre suavidad y comunicación. La caja Powershift aún es una gran incógnita, que Ford intenta resolver ofreciendo siete años de garantía para la transmisión. 6 Cajuela Si en el asiento trasero hay poco espacio, se esperaría que esto se compensara con la cajuela pero no. Con 353 litros el espacio para equipaje del Focus es de los más chicos del segmento. El Fiesta, por ejemplo, tiene 362. 7 Seguridad Es uno de sus puntos más positivos, con siete bolsas de aire; frenos con sistema antibloqueo ABS, además de control de estabilidad y tracción. Sobresaliente. 8 Manejo Otra de sus fortalezas. Si la caja Powershift es criticada por su durabilidad, en la hora del desempeño dinámico es de las mejores, ayudando a cualquiera que quiera divertirse al volante. 9 Valor por tu dinero Esta versión que condujimos cuesta 285 mil pesos y por su equipo de seguridad; lujo y potencia, se convierte en una de las mejores opciones del mercado. La reventa, sin embargo, no está en su favor. 10 Durabilidad Consumer Reports pone al Focus muy bien en durabilidad y jamás hace mención de los problemas con la caja que en México tiene mala fama. Claro, este país exige mucho más de los autos y sus transmisiones. FICHA TÉCNICADATOS TÉCNICOS Motor Frontal transversal Cilindros L4; 2.0 litros Turbocompresor No Potencia 160 HP @ 6 mil 500 rpm Torque 146 libras-pie @ 4 mil 450 rpm Tracción Delantera Transmisión Automática de seis velocidades (6+R) SUSPENSIÓN Delantera Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora Trasera Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales FRENOS Delanteros De discos ventilados, con sistema antibloqueo (ABS) Traseros De discos sólidos, con sistema antibloqueo (ABS) DIRECCIÓN De piñón y cremallera con asistencia eléctrica DIMENSIONES en milímetros Largo 4 mil 533 Ancho 2 mil 044 Alto mil 465 Distancia entre ejes 2 mil 646 Peso mil 361 kilogramos CAPACIDAD Tanque 47 litros Cajuela 353 litros RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 13.8 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros Cuarto de milla: 18.1 segundos @ 129 km/h Velocidad máxima: 175 km/h Temas Autos Ford Motor Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones