Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Suplementos

Suplementos | Académico del CUCBA informó que por 10mo año consecutivo se impartirán cursos de verano

¿Cómo crear una farmacia viviente?

Académico del CUCBA informó que por 10mo año consecutivo se impartirán cursos de verano para los niños
Las clases serán impartidas por siete académicos y 10 presentadores de servicio social. ESPECIAL / Cucba

Las clases serán impartidas por siete académicos y 10 presentadores de servicio social. ESPECIAL / Cucba

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2016).- El académico del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Luis Daniel Fernández Serrano, informó que por décimo año consecutivo se impartirán cursos de verano para los niños en esta entidad donde les enseñarán cómo crear farmacias vivientes.

Agregó que el objetivo es promover que las familias tengan un huerto pequeño que incluya plantas para elaborar tés, y sanar algunos males leves de forma natural. Precisó que niños de entre 6 y 12 años tendrán tres horas diarias, a partir de hoy y hasta el 22 de julio, para aproximarse a la ciencia acompañados por siete académicos y 10 prestadores de servicio social en una decena de talleres.

Recordó que otros se los talleres son: hongos, nutrición, rally deportivo, primeros auxilios y cuidado dental. Además, resaltó que en 2007 el área de deportes del CUCBA inició actividades relacionadas con la activación física para pequeños, y con apoyo de académicos y estudiantes a partir de 2008 incluyó temas asociados a las carreras del plantel como agronomía, veterinaria y biología, además de tareas de psicomotricidad.

Destacó que cada año se trata de variar los temas, y este 2016 serán ofertados además cursos sobre manualidades con material reciclado, “otro está enfocado a la biodiversidad, donde trabajan con reptiles y arácnidos”. A su vez, la académica Hilda Arreola habló sobre el curso de cactáceas esta es la tercera edición: “y es de los que más gusta a los niños”. La también encargada del invernadero de cactus, explicó que se les muestra a los pequeños que estos organismos no sólo son decorativos, sino que también es posible obtener alimentos, como mermeladas.  

Temas

Lee También

Comentarios