Viernes, 07 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Cuenta con una Sala Polivalente y con la Sala de Arte Popular de Calaveras

Camino al museo de la muerte

Cuenta con una Sala Polivalente y con la Sala de Arte Popular de Calaveras

Por: EL INFORMADOR

Los miércoles la entrada es gratis. EL INFORMADOR / F. González

Los miércoles la entrada es gratis. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2016).- Abierto desde el 27 de junio de 1997 en la ciudad de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Muerte se ha convertido en un rincón donde se examina el papel que ha jugado la muerte y el arte funerario en México, todo desde perspectivas que van de lo religioso a la ironía, pasando por el humor negro y la historia en general, ¿qué te parece si vamos a conocerlo?

Las salas

El museo se divide en una serie de salas: El inframundo, la visión prehispánica, Sala de Arte popular Neo-prehispánica el mundo Novohispano, el México Independiente y Época contemporánea. Cada una reúne una serie de colecciones de enorme valor cultural.

Los anexos

El Museo también cuenta con una Sala Polivalente (para exposiciones temporales) y la Sala de Arte Popular de Calaveras (con ejemplos provenientes de todo el mundo) y la Sala de Arte Popular Funerario y Ritual (donde se nota el punto de vista jocoso que existe sobre la muerte).

La tienda

¿Qué sería de un museo sin una tienda de recuerdos? Aquí podrás encontrar diversas chucherías y artículos de colección. Encontrarás a la venta artesanías, artículos decorativos , libros, grabados y las infaltables postales. Vale la pena que adquieras los productos creados por artistas hidrocálidos.

Toma en cuenta

El museo abre de martes a domingo, con horario de 10:00 a 18:00 horas. El boleto tiene un precio de $20 pesos para el público en general y $10 pesos para niños, profesores y estudiantes con credencial, así como personas con discapacidad. ¡Los miércoles hay entrada gratis!

Los alrededores

Aguascalientes es una delicia en esta temporada. A la salida del museo encontrarás el Centro Comercial del Parian, perfecto para comprar recuerdos o una buena comida. En la esquina se encuentra el Mercado Morelos, ideal para degustar los antojitos que ofrece la ciudad.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También