Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Suplementos | El concierto de la OFJ contará con la participación del maestro Leonardo Gasparini como director invitado

CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO y NICOLA DI BARI

la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecerá un espectacular concierto en tributo a la obra de Puccini

LA VIDA BOHEMIA… Y ALGO MÁS

El italiano Giacomo Puccini pasó el ocaso del siglo XIX y los albores del XX creando, escribiendo partituras que décadas después iban a convertirse en estampas indelebles de la cultura popular, composiciones que iban a integrarse a la gran banda sonora de la historia moderna de la humanidad. Por supuesto que un compositor de tal envergadura amerita no una, sino mil “galas” con dedicatoria.
A casi 150 años de su natalicio, la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecerá un espectacular concierto en tributo a la obra de Puccini, en el que interpretará selecciones de obras como La Bohème (benemérita e infaltable), Le Villi (su primogénita), Manon Lescaut (la que le abrió el camino al gran éxito), Turandot (la que dejó inconclusa), entre otras tantas.
Un concierto con la participación del maestro Leonardo Gasparini como director invitado, las sopranos Elizabeth Mata y Celia Gómez, el barítono Mario Giossi y el tenor Allan Glassman.

Orquesta Filarmónica de Jalisco
Tercera temporada 2008 “El canto y la ópera, Op. 3”. • Puccini. 7 de noviembre, 20:30 hrs. 9 de noviembre, 12:30 hrs. Teatro Degollado (Centro Histórico). $50 a $240. Boletos en taquillas y Ticketmaster al 38 18 38 00.


EL ÚLTIMO ROMÁNTICO

Este jueves se ofrecerá en el Teatro Galerías el concierto del baladista italiano Nicola di Bari, quien con su peculiar voz ambientará la velada con una atmósfera romántica.
Llamado ‘el último romántico’, gracias a su tema homónimo, el cual lo popularizó y le dio una mayor fama, Nicola llega desde Italia a la Perla Tapatía en el marco de su gira Mi vida en una noche para cantar una selección de sus mejores temas, desde Amor, regresa a casa su primer éxito en la década de los sesenta –cuando comienza su carrera- hasta Vagabundo y Guitarra suena más bajo. Este singular artista, quien canta en español, es ganador del Festival de San Remo en dos ocasiones, además de haber participado en otros festivales internacionales de canto. La figura consagrada en los años setenta, ofrece su romanticismo a todo aquel que se deje llevar por el amor, pues éste nunca pasa de moda.

Nicola di Bari
Balada italiana. Teatro Galerías (Lapislázuli 3445). 13 de noviembre, 21:00 hrs. De $300 a $600. Boletos a la venta en taquillas y MrTicket.com.mx /36 31 15 50.

Temas

Lee También

Comentarios