Viernes, 17 de Enero 2020
Suplementos | Tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas por agua

Bosques en el océano

Científicos aseguran que hay muchas criaturas que quedan por descubrir

Por: EL INFORMADOR

Tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas por agua, es tan inmenso el océano que los científicos aseguran que aún quedan muchas criaturas por descubrir en él.

Seguramente sabes que existen arrecifes llenos de peces de colores, fosas increíblemente profundas con animales que parecen que salieron de una película de ciencia ficción y hasta cordilleras con volcanes submarinos, pero ¿sabías que hay bosques marinos? Están formados por cientos de algas que llegan a medir hasta 4 metros de longitud. Estos bosques dan refugio a cientos de especies de animales y son como paraísos que les proveen de alimento y refugio en medio de la inmensidad del océano.

Algunas algas son tan pequeñas que no se ven a simple vista y están formadas por una célula (unicelulares) y otras están formadas por muchas (pluricelulares), estos vegetales producen toneladas de oxígeno y son la base de la cadena alimenticia en el mar, pero no sólo los peces y los cangrejos se alimentan de ellas, también los humanos las comemos, y hay un país en particular que la tiene como uno de los pilares de su alimentación.

En Japón, comer alga es como comer tortillas, ocupando una cuarta parte de su alimentación. ¡Imagina: por cada kilo que se llevan a su estómago 250 gr. son de algas!

En Occidente a no muchas personas les parece agradable su sabor pero si supieran lo nutritivas que son, seguro harían hasta tacos con ellas.

Ahora te cuento para que te enteres… las algas tienen más calcio que la leche, tienen elementos que fortalecen tu sistema inmunológico, poseen vitaminas A, C, E y B12 y tienen más proteínas que las verduras terrestres.

200 especies de algas son usadas como alimento, tan sólo en Japón se usan unas 21 (y 8 de ellas desde hace más de mil años). Antes de la llegada de los españoles, los aztecas comían el alga espirulina del lago de Texcoco como suplemento alimenticio, cubriendo sus necesidades de proteínas debido a lo escaso de la carne en los tiempos antiguos. Hoy en día, el consumo de la espirulina (un descubrimiento azteca) se hace más popular alrededor del mundo.

Como podrás darte cuenta las algas son toda una montaña de nutrientes que seguro has comido sin darte cuenta, ya que las mermeladas, gelatinas y helados son hechas en parte con ellas.

Temas

Lee También