Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Suplementos | El otro con-su-mismo

Blog de imagen

Me llegó un correo muy divertido sin dejar de ser real

Por: EL INFORMADOR

Me llegó un correo muy divertido sin dejar de ser real, dice que ahora y como está la economía, es importante el consumismo… para reducir gastos. De momento no le entendí, más adelante dice que es tiempo de consumismo, con-su-mismo carro,
con-su-mismo vestido, con-su-mismo par de zapatos.
Esto me llevó a pensar en que viene la Navidad, con tantas posadas y fechas para estrenar, para lo cual tengo para usted algunas sugerencias para no aparecer en cada compromiso de este año con el mismo modelito del año pasado.
El primer paso es un clavado al closet para ver con qué contamos. Separaremos lo que tenemos como prospecto de atuendos de fiesta, por ejemplo, un pantalón negro de vestir o satín, blusas de gasa, chifón, encaje o con algún brillo, zapatos dorados, plateados, cobalto, etcétera. También los accesorios vistosos, cualquier chal con un look formal por su diseño o textura.
Una vez que identifiquemos lo que “ya” tenemos, hacemos una lista de los posibles compromisos o invitaciones que tengamos:

• Posada de la empresa donde trabajamos nosotras o nuestros esposos.
• Posada de nuestras compañeras de la universidad,  las vecinas o amigas.
• Fiesta de Navidad con los padres de familia de la escuela o universidad de los hijos.
• Fiesta navideña familiar.
• No puede faltar el Año Nuevo y su gran festejo.

Ahora relacione cuál de los eventos es más formal y cuál menos, a qué evento hay que invertirle más y a cuál menos.
La sugerencia es comprar complementos para actualizar esas prendas que usted ya seleccionó para darles un aspecto más vanguardista o novedoso, que se sienta que estrena sin gastar cifras que de momento pueden ser utilizadas en otros renglones.
Ese pantalón negro de satín que ya existe en su closet, se verá maravilloso con una blusa de las nuevas colecciones de invierno; la  compra sería de sólo una blusa en lugar de un atuendo completo.
Alguna blusa de encaje que tiene con usted más de tres diciembres,  puede cambiar mucho si la combina con una falda lápiz muy de moda ahora, por lo que la prenda a comprar sería sólo una falda.
Esa misma falda puede usarla con alguna blusa sencilla como un jersey, que ya tiene en su guardarropa y agregarle un accesorio moderno, más un chal (de los que seguramente tendrá más de media docena) resaltando su estilo, con eso es suficiente para darle un toque original y nuevo.
La intención es salpicar de creatividad su actual guardarropa y jugar con las prendas para estar preparados para otros gastos propios de esas fechas.
La sensación de estrenar es maravillosa, sin lugar a duda, ya sea un atuendo, una sola pieza de ropa, un corte original o un peinado nuevo. Realmente es motivador.
No deje de hacerlo, sólo que ahora la intención es gastar con inteligencia, únicamente lo que es necesario para complementar el guardarropa ya existente, darle frescura y vernos diferentes en las fiestas y eventos que nos preparan para recibir el 2009 con optimismo y eso sí, súper guapas…

* Consultora de Imagen.
annyrico@prodigy.net.mx

por anny rico*

Temas

Lee También

Comentarios