Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Suplementos | Continuando nuestra reflexión acerca de la necesidad de una Nueva Evangelización...

Ayudando a ayudar

El Internado “Cristo, Esperanza de Vida Nueva, A. C.” el cual iniciara sus labores hace un poco más de diez años, está dedicado a dar atención a hombres de todas las edades, condiciones sociales y económicas, religión, etc.

     Continuando nuestra reflexión acerca de la necesidad de una Nueva Evangelización --que, insistimos, no es otra cosa que, conservando el mismo contenido, el mensaje original de Jesús y de todo lo que el Espíritu Santo inspiró a los escritores sagrados, se presenta con “nuevos métodos”, “nueva expresión” y “nuevo ardor”--, hoy quiero, si me lo permiten mis amables lectores, hacer referencia a cómo están trabajando en ello las dos instituciones que nos hemos aliado para organizar y llevar a cabo un evento, con las características y los objetivos, precisamente de esa Nueva Evangelización, a la que hacíamos referencia el domingo pasado. Me refiero al ya anunciado la semana pasada, Concierto de la Esperanza, de Martín Valverde.
     El Internado “Cristo, Esperanza de Vida Nueva, A. C.” el cual iniciara sus labores hace un poco más de diez años, está dedicado a dar atención a hombres de todas las edades, condiciones sociales y económicas, religión, etc. en su rehabilitación de toda clase de adicciones serias, crónicas, como son las relacionadas con el alcohol y las drogas de todos tipo.
     Su metodología está fundamentada en el trato con amor cristiano a los internos --ciertamente con firmeza y disciplina, y con métodos para nada agresivos,-- teniendo como un gran respaldo la oración, especialmente por sanación interior o espiritual, la reflexión de la Palabra de Dios, la participación en actos litúrgicos y de culto. La metodología incluye, en un programa de tres meses, cursos de orientación, de autoestima, de formación humana, así como atención médica homeopática y atención psicológica por profesionales católicos de esta disciplina.
     El internado cuenta con la aprobación y todos los permisos de las autoridades correspondientes, así como el gran apoyo de la comunidad parroquial de San Bernardo y de su párroco, don Pedro Castro Mendoza. Se cuentan por miles los que han egresado de este internado, totalmente rehabilitados, la mayoría de los cuales se han reincorporado a la sociedad y a actividades productivas; además, durante todo el programa reciben una evangelización, llevándose en su corazón la semilla que el Espíritu Santo deposita en ellos. Este internado funciona a base de donativos y también de cuotas que cubren los internos que pueden hacerlo, pero que no son suficientes, ya que son muy bajas para el servicio que reciben.
     Por otro lado, la Comunidad Ciudad de Dios, en la que, por gracia de Dios, participo desde su fundación hace veinte años, desarrolla también tareas variadas en la Nueva Evangelización, a través de Encuentros de Renovación Espiritual; de catequesis fundamental, bíblica y especializada; formación de discípulos, de evangelizadores y de líderes sociales, particularmente empresarios y profesionistas, todo ello con un espíritu comunitario y con proyección eclesial y social, ya que los prepara para servir en la iglesia, así como en los ambientes empresarial, social, político, etc.
     Tiene especial énfasis la Pastoral Familiar, con Encuentros de Renovación del Sacramento del Matrimonio, formación matrimonial y familiar, etc. Tiene sus propias obras de apostolado y caridad, entre las que destacan la “Policlínica San José Moscati”, en la que se ofrecen servicios de salud con un sello evangelizador, es decir, en los que la gloria se le da sólo a Dios, y se atiende a los pacientes de medicina general y de varias especialidades, odontología en varias especialidades, Psicología en general e infantil y Nutriología, todo ello dirigido a personas de escasos recursos.
     Pues bien, queremos insistir en que estamos organizando un concierto con Martín Valverde, el próximo 14 de este mes de mayo, a las 8:30 p. m. en el templo de San Bernardo. Asiste, y así podrás vivir una velada de alabanza y predicación inolvidable, y a la vez ayudar a las obras de evangelización y caridad de ambas instituciones. Para mayores informes, comunícate a los teléfonos: 35627272 o 35627273, o bien a mi correo electrónico.
P.D. ¡Felicidades a todas las mamás y que Dios las colme de bendiciones!

Francisco Javier Cruz Luna
cruzlfcoj(arroba)yahoo.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios