Miércoles, 29 de Octubre 2025
Suplementos | Con este auto Dodge nutre el segmento de los compactos en México

Apuesta citadina, en 10 pasos

Con este auto Dodge nutre el segmento de los compactos en México

Por: EL INFORMADOR

Bien presentado. El Vision es una de las caras nuevas de la marca Dodge. Un auto orientado al bajo consumo de combustible. EL INFORMADOR / M. Castillo

Bien presentado. El Vision es una de las caras nuevas de la marca Dodge. Un auto orientado al bajo consumo de combustible. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2015).- 1 DISEÑO

No es el más atractivo, pero en nuestro país es una cara nueva, algo que muchos buscan cuando quieren un coche sacado de agencia.


2 ESPACIO

Para cinco personas es lo justo. Cuatro pasajeros viajarán más cómodos, sobre todo dos personas en la parte posterior.


3 EQUIPO Y TERMINADOS

Los plásticos rígidos que predominan se sienten bien ensamblados, aunque no son los de mejor calidad y tacto en el segmento.


4 MOTOR

Dispone de un eficiente motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 115 caballos de fuerza con 177 libras-pie de torque.


5 DIRECCIÓN Y CAMBIO


La dirección es suave, ideal para movimientos cortos y rápidos. La caja es automática Dualogic (el Vision no ofrece una caja manual).


6 CAJUELA


Es uno de sus puntos más fuertes, ya que cuenta con 60 litros más que el Nissan Versa o 10 litros más que el Renault Logan.


7 SEGURIDAD

Con frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD), más bolsas de aire frontales, tenemos lo mínimo necesario.


8 MANEJO

Su desplazamiento es bueno para la ciudad, en velocidades bajas. Si quiere algo con más “punch”, éste auto no es lo que busca.


9 VALOR POR TU DINERO

Por menos de 200 mil pesos el Vision pelea con duros rivales como el Nissan Versa, aunque todavía tiene mucho por ofrecer.


10 DURABILIDAD

De reciente integración al mercado mexicano hay que darle tiempo para su adaptación, sin embargo por su construcción y tipo de materiales, es un coche para mucho rato.


FICHA TÉCNICA

Motor   Frontal transversal
Cilindros    L4; 1.6 litros
Turbocompresor  No
Potencia  115 HP @  5 mil 500 rpm
Torque   117 libras-pie @ 4 mil 500 rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática de cinco velocidades (5+R)

SUSPENSIÓN

Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora

FRENOS

Delanteros De discos ventilados, con ABS y EBD
Traseros De tambor

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera con asistencia hidráulica

DIMENSIONES en milímetros

Largo 4 mil 290
Ancho  mil 700
Alto mil 506
Distancia entre ejes  2 mil 5011
Peso mil 171 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque  48 litros
Cajuela 520 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 18.42 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 43 metros
Cuarto de milla:  N/D
Velocidad máxima: 150 km/h

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones