Suplementos | Con este auto Dodge nutre el segmento de los compactos en México Apuesta citadina, en 10 pasos Con este auto Dodge nutre el segmento de los compactos en México Por: EL INFORMADOR 11 de julio de 2015 - 05:28 hs Bien presentado. El Vision es una de las caras nuevas de la marca Dodge. Un auto orientado al bajo consumo de combustible. EL INFORMADOR / M. Castillo GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2015).- 1 DISEÑONo es el más atractivo, pero en nuestro país es una cara nueva, algo que muchos buscan cuando quieren un coche sacado de agencia. 2 ESPACIO Para cinco personas es lo justo. Cuatro pasajeros viajarán más cómodos, sobre todo dos personas en la parte posterior. 3 EQUIPO Y TERMINADOSLos plásticos rígidos que predominan se sienten bien ensamblados, aunque no son los de mejor calidad y tacto en el segmento. 4 MOTORDispone de un eficiente motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 115 caballos de fuerza con 177 libras-pie de torque. 5 DIRECCIÓN Y CAMBIO La dirección es suave, ideal para movimientos cortos y rápidos. La caja es automática Dualogic (el Vision no ofrece una caja manual). 6 CAJUELA Es uno de sus puntos más fuertes, ya que cuenta con 60 litros más que el Nissan Versa o 10 litros más que el Renault Logan. 7 SEGURIDAD Con frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD), más bolsas de aire frontales, tenemos lo mínimo necesario. 8 MANEJO Su desplazamiento es bueno para la ciudad, en velocidades bajas. Si quiere algo con más “punch”, éste auto no es lo que busca. 9 VALOR POR TU DINERO Por menos de 200 mil pesos el Vision pelea con duros rivales como el Nissan Versa, aunque todavía tiene mucho por ofrecer. 10 DURABILIDAD De reciente integración al mercado mexicano hay que darle tiempo para su adaptación, sin embargo por su construcción y tipo de materiales, es un coche para mucho rato. FICHA TÉCNICA Motor Frontal transversal Cilindros L4; 1.6 litros Turbocompresor No Potencia 115 HP @ 5 mil 500 rpm Torque 117 libras-pie @ 4 mil 500 rpm Tracción Delantera Transmisión Automática de cinco velocidades (5+R) SUSPENSIÓNDelantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora Trasera Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora FRENOSDelanteros De discos ventilados, con ABS y EBD Traseros De tambor DIRECCIÓNDe piñón y cremallera con asistencia hidráulica DIMENSIONES en milímetros Largo 4 mil 290 Ancho mil 700 Alto mil 506 Distancia entre ejes 2 mil 5011 Peso mil 171 kilogramos CAPACIDADTanque 48 litros Cajuela 520 litros RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 18.42 segundos Frenado de 100 km/h a 0 en: 43 metros Cuarto de milla: N/D Velocidad máxima: 150 km/h Temas Autos Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones