Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Tratamiento

Adiós al vello, sin dolor

Las nuevas tecnologías se ponen al alcance de las mujeres para lograr una piel sin vello ni irritación

Por: EL INFORMADOR

La fotodepilación es uno de los métodos más empleados para dejar atrás el vello. ESPECIAL  /

La fotodepilación es uno de los métodos más empleados para dejar atrás el vello. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2011).- En la última década parece que parte de la feminidad de las mujeres se manifiesta en lucir con una piel libre de vello. La tecnología avanza a pasos agigantados en este rubro, debido a las imperativas necesidades de las féminas en este sentido.

Los logros han sido significativos; ahora, ha quedado atrás el fastidioso y molesto rastrillo, que más que lograr una buena depilación, permitía que las repercusiones se vieran literalmente “a flor de piel”, con irritaciones constantes y, por supuesto, frecuentes accidentes como las cortaduras.

Yolanda Gago, directora general de No+Vello, asegura que lo más avanzado que hasta hoy se ha dado en la depilación se conoce como fotodepilación; se trata de un sistema que toma su base en la aplicación de Luz Pulsada Intensa (IPL, por sus siglas en inglés) de última generación, cuya misión es atacar la base del folículo piloso y destruirlo, lo cual inhibe que vuelva a crecer y consigue así la eliminación permanente del vello.

La seguridad en los métodos que actualmente existe para la depilación es un factor que se debe tener muy en cuenta. La tecnología IPL ofrece altos estándares de seguridad y, sobre todo, se caracteriza también por ser una técnica indolora para el paciente, lo cual la convierte en un método sencillo, eficaz y de resultados que superan las expectativas.

En Europa este modelo no es nuevo, pues está presente en 12 países,  así como de Latinoamérica; su implementación en México prospecta una importante aceptación. Cabe destacar que esta tecnología es completamente personalizada, pues previo a su aplicación, se realizan estudios diversos para cada tipo de piel; todas las pieles son candidatas a este proceso.

Los beneficios no paran en sólo la depilación. Gago advierte que el IPL es también un método eficaz para el tratamiento del fotorejuvenecimiento cutáneo, aspecto en el que disminuye considerablemente las líneas de expresión en las partes más importantes del cuerpo donde se da este problema.

Asimismo, es utilizable en el blanqueamiento dental, una de las aplicaciones más recientes que se le han adjudicado a esta tecnología. En este sentido, IPL es capaz de recuperar de cuatro a ocho tonos de blanco en su dentadura.

Temas

Lee También

Comentarios