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Lunes, 20 de Noviembre 2017

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Suplementos | La SUV ligera japonesa recibió cambios varios para su nuevo año modelo

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La SUV ligera japonesa recibió cambios varios para su nuevo año modelo
Es una opción distinta a rivales como la Escape, Ateca y Sportage para los mercados en donde se vende la Qashqai. ESPECIAL / Nissan

Es una opción distinta a rivales como la Escape, Ateca y Sportage para los mercados en donde se vende la Qashqai. ESPECIAL / Nissan

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2017).- El atractivo que tienen los crossover exige la pronta actualización de las diversas armadoras. Tal es el caso de Nissan, que para este año remodeló a la Qashqai, una utilitaria que encuentra su competencia por encima de las compactas, categoría donde se encuentran la Ford Escape; la Seat Ateca y la Kia Sportage, por ejemplo.

Aunque no se vende en México, esta camioneta podría lucir familiar. Esto es logrado gracias a una similitud a la X-Trail, que también se vende en el portafolio japonés. Al frente hay largos faros, con trazos diagonales marcados, los cuales se fusionan con la parrilla en forma de “V”, como si se tratase de una sola pieza. El cofre es generoso y guarda una protuberante saliente al centro, mientras la defensa es un tanto musculosa aunque con unos faros de niebla muy cercanos al borde inferior de la defensa. Los flancos son también voluptuosos, sobre todo en el extremo posterior; todo contrastado por una moldura colocada en una posición inferior. El espectro visual es culminado por grupos ópticos afilados; una quinta puerta con volumen y una fascia posterior prolija, solo con un par de reflejantes.

La cabina guarda un perfil más tradicional, pues se parece, una vez más, a lo que ofrece X-Trail. Los cambios más significativos son la adición de nuevas texturas en el tablero; cuero en los asientos; adornos en acabado Piano Black en la consola central y un nuevo volante, que ahora alude a la deportividad gracias a su fondo plano.

La tecnología sería completa, no solo en materia de entretenimiento. La armadora nipona pretendería añadir el sistema ProPilot, que es un desarrollo con cualidades de conducción semi-autónoma, que permitiría al conductor recibir asistencia al acelerar, frenar y en condiciones de tráfico congestionado.

El tren motor se compone de propulsores usados en otros vehículos como el bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros DIG-T, que en México se utiliza en la Juke. Otras variantes incluyen opciones a diesel, con potencias desde 110, y hasta 131 caballos de fuerza. En todos los casos se utilizaría una caja automática CVT XTRONIC, que es usada en coches como el Sentra.

Europa es la primera en recibir a la nueva variante de esta crossover, que con el tiempo extenderá su venta a Estados Unidos y otros mercados donde es ofrecida.

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