Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019

Suplementos

Suplementos | Cuauhtémoc Cisneros de la Madrid

ARLAG aporta su “granito de arena”

Se podría decir que la celebración de ARLAG fue más bien austera

Por: EL INFORMADOR

En busca de los mercados perdidos –ojala sólo sean extraviados momentáneamente- este fin de semana se llevó a cabo en nuestra ciudad la XXXII Feria Internacional Arlag, en uno de los espacios de la Expo Guadalajara, con lo que las líneas aéreas buscan aportar su “granito de arena” para salir de las severas crisis que se viven en la actualidad.

Se podría decir que la celebración de ARLAG fue más bien austera, considerando las circunstancias imperantes y la disminución de los participantes en relación con el año pasado.

Así, a las carreras y todo -la feria que tradicionalmente se lleva a cabo la primera o segunda quincena de cada año-, ahora tuvo que ser pospuesta para los días 5-6 y 7 de junio, lo cual aparentemente no significa nada, pero que de acuerdo con el rol internacional de eventos de este u otro tipo, pero en materia de turismo, sí tiene su que ver, pues las empresas y organizaciones, además de las dependencias realizan su plan de promoción y asistencia de acuerdo con el calendario internacional.

No obstante, el esfuerzo de la organización debe de calificarse de positivo, pues logró reunir a 268 participantes (empresas de todas las áreas del sector turístico), que acudieron con “hambre” de encontrar novedades y productos para poder ofrecer a su clientela a buenos precios y para todos los segmentos, aunque, claro está, destacaron los productos de mayor precio, esto es, los que sólo pueden ser adquiridos por quienes cuentan con mayores recursos económicos.

Durante la inauguración, el titular de turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha hizo un llamado a la solidaridad y unión de todas empresas del sector, a efecto de que juntos puedan ofrecer opciones de recreación y sano esparcimiento a los mexicanos, además de continuar siendo una opción para quienes nos visitan allende las fronteras, compitiendo, con precios, calidad y buen servicio.

Por su parte, Jorge Zárate Rodríguez, presidente de ARLAG señaló que “como parte de nuestro compromiso de ampliar opciones de información y publicidad a los asistentes y expositores,  hoy les presentamos nuestro Directorio Anual 2009, un vínculo entre empresas y usuarios (aunque él dijo de la industria, se debe decir del sector), así como una potente herramienta publicitaria que estamos seguros perdurará hasta que nos volvamos a encontrar aquí en el 2010.

“Adicionalmente, informó, este año, por primera vez ARLAG abre sus puertas al público en general”.

Por cierto que si usted tiene intención de vacacionar este verano o el próximo invierno, haría bien en darse una vuelta a la Expo Guadalajara, en donde seguramente encontrará opciones interesantes ya que la exposición estará abierta hasta las seis de la tarde de hoy domingo.

Por lo pronto, se debe destacar que los organizadores esperan una asistencia de tres mil personas, de las cuales la mitad podrían ser agentes de viajes en busca de ofertas para realizar sus paquetes, aunque por lo carrereado que se hicieron las cosas, la difusión del evento no fue suficiente, pero con el hecho de mantener la tradición iniciada hace 31 años, se debe reconocer la aportación de ARLAG.

*CUAUHTÉMOC CISNEROS MADRID/Presidente de Comunicación Cultural A.C., Asociación de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión.
ccmadrid@att.net.mx

Temas

Lee También

Comentarios