Lunes, 24 de Junio 2024
Suplementos | Una forma de conocer otros sitios, para trazar el propio mapa, está en la televisión

A viajar... con la mente

Una forma de conocer otros sitios, para trazar el propio mapa, está en la televisión; Glitz presenta una guía para comenzar el viaje desde un cómodo sillón

Por: EL INFORMADOR

Rincones. Una pista para conocer el mundo.  /

Rincones. Una pista para conocer el mundo. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2014).- Con espíritu viajero no se puede viajar, hay que tener un poco más: dinero, por ejemplo; pero sí será el espíritu el que nos lleve a alcarzar las metas allende las fronteras.

Pero para que los pasos sean firmes y los destinos más claros, el canal GLITZ presenta nuevos destinos en el programa City Guide, que se transmite todos los viernes, a las 20:00 horas, y que ofrece una guía práctica para el viajero moderno, que se dispone a recorrer ciudades importantes alrededor del mundo.

Nahima Choura, la conductora del programa, se transforma en una viajera que permite al televidente experimentar, a través de sus ojos, los lugares más emblemáticos de las grandes ciudades y de los pequeños rincones que pocos conocen. En el primer mes del año City Guide recorre México, Argentina y Nueva York. Acompáñala en su recorrido.

• Ciudad de México (17 de enero)

Visita el mercado tradicional de San Juan, un lugar donde se disfruta de un ámplio menú de comida exótica. Es allí donde se encuentra con un chef que la lleva a recorrer el mercado. También muy tradicionales son las corridas de toros y nuestra host tendrá una práctica como torera, acompañada por Lambda García.

Se suma a este recorrido la charrería y veremos el baile en la lluvia una danza que se practica entre charros. Por la tarde, visitará el tradicional barrio de la Lagunilla en donde se  encuentra con Javier Carral, experto en antigüedades, sin dejar de lado un recorrido por los recovecos de esta enorme ciudad.
 
• Argentina (24 de enero)

Nahima llega al museo Evita en donde se encuentra con el coreógrafo Aníbal Pachano. Juntos comen un brunch y recorren la exhibición mientras Pachano comparte con ella sus conocimientos sobre Eva Perón.

La conductora asiste al festival  Italeaneidad conociendo su gastronomía  y entrevista al fundador del festival,  Adrián Francolín.

Luego, se encargará de llevar a los espectadores a conocer una de los mejores cafés de Buenos Aires.
Allí se encuentra con el actor de televisión Mariano Martinez, y recorren su carrera artística, además de probar el clásico café, se deleitan con churros y chocolate caliente, que se sirven en allí desde su fundación. Un café que no se debe dejar pasar es el de El Gato Negro, ubicado sobre Avenida Corrientes, declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y que tiene como postre principal su famoso cuadrito de manzana.

Enseguida se traslada a una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires por Gaby Shultz con quien degustan y disfrutan de las mejores pizzas de la ciudad  hablando de su trayectoria en radio y televisión, y le recomienda un espectáculo para ver.

Hablando de pizzas, uno de los lugares más tradicionales es la Chacharea, en la Avenida Corrientes, una vía para caminar, con librerías que cierran aproximadamente a las doce de la noche. En viernes hay más bares y cafés abiertos, teatros y pizzerías tradicionales

Y al final del día visita el show de Fuerza Bruta  en Recoleta, en donde los actores y acróbatas la invitan a participar del mismo. Al finalizar, charla con los actores sobre la experiencia.
Cabe señalar que la historia detrás de la Recoleta es fascinante. Aquí yacen los restos de la élite argentina: políticos, ex presidentes, generales, empresarios, escritores y poetas. El recorrido organizado por la compañía del lugar te llevará a los trabajos realizados dentro del recinto para ver esculturas, obras de mármol, de bronce y vitrales.

• Nueva York (31 de enero)

Nahima se encuentra con una amiga y recorren el parque Dumbo hasta llegar a un carrusel. Después en el restaurante venezolano aprende a hacer arepas, más tarde recorre el Chelsea Marquet con su amigo el chef Antonio Ortuño quien además le cuenta  los trucos para seleccionar mariscos y prueban distintos tipos de sales y aceites que el le recomienda.

Al final del día visitará a su amiga Chloe en el restaurante De santos, y se ve envuelta en los preparativos de la fiesta sorpresa de cumpleaños del padre de Chloe, dueño del restaurante. Decoran la torta, prueban la comida y hablan del origen del restaurante, casa de artistas como  Jimy Hendrix.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones