Domingo, 02 de Noviembre 2025
Suplementos | Audi A1

A la caza de MINI

El nuevo compacto Premium de Audi será un duro rival en ese segmento

Por: EL INFORMADOR

Audi nos mantuvo en vilo durante varias semanas antes de que difundiera las primeras informaciones e imágenes acerca de su nuevo coche, el A1. Aunque conoceremos más detalles acerca del auto hasta el Salón de Ginebra, a celebrarse en marzo, ya se sabe como será este futuro coche que tratará de robarle un pedazo de pastel del que goza BMW con su división MINI, principalmente. Aunque en Europa abundan otros bichos como el A1.

Las dimensiones del A1 son de 3.95 metros de largo, por 1.74 de ancho y 1.42 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.47 metros. Como dijimos, por sus dimensiones acecha a los MINI Cooper y a los Fiat 500, entre otros.

Siendo de la familia Volkswagen, el A1 atrajo ciertos elementos como un propulsor proveniente del Polo. Sin embargo, contará con dos motores a gasolina, que corresponden a 1.2 litros de desplazamiento, con 86 CV y otro de 1.4 litros, con 122 CV. Le siguen los motores a diesel, de 1.6 litros TDI, con 90 CV y otro de mismo cilindraje, pero con 105 caballos de potencia. Todos estos propulsores cuentan con un turbocompresor y están acoplados a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de doble embrague con siete velocidades, correspondiente a la versión “S-Tronic”.

Para la seguridad dinámica, el A1 cuenta con un control de estabilidad de serie, que será para todas las versiones, así como el sistema de frenado antibloqueo (ABS).
Por dentro, el A1 cuenta con espacio para máximo 5 pasajeros, aunque dudamos que en la banca posterior vayan tres personas cómodas. La cajuela tiene espacio para 267 litros, siendo uno de los coches que más espacio tiene en esa área, dentro de su segmento.

Este A1 podrá ser adquirido en Europa bajo las versiones “Attraction” y “Ambition”, entre los cuales se puede elegir tener rines de 15 hasta 18 pulgadas de diámetro y un sistema de navegación llamado “MMI Navigation Plus”, que se proyecta en una pantalla de 6.5 pulgadas y se despliega desde el tablero. El sistema de audio está conformado por 14 bocinas firmadas por Bose, así como un reproductor de CD, con disco duro de 60 gigas, de los cuales 20 gigas son para almacenar música.

Con estos datos, entre otros que corresponden a su equipamiento, se presentará el A1 en el Salón de Ginebra. Como dato, el Audi A1 antes era conocido bajo el nombre de Audi Metroproject Quattro, el cual fue un concepto que se presentó en el Salón de Tokio 2007, y desde entonces ya era cuestión de tiempo para que Audi presentara su auto compacto al mundo.

El coche será ensamblado en la planta de Audi, con sede en Bruselas, Bélgica, a partir de este año, a donde se llevará a diversos mercados aún por especificar, pero sin duda el América está en la mira de este atractivo auto.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones