Martes, 11 de Agosto 2020
null
Entretenimiento

Series para apuntar en el calendario

Diversos canales de televisión y plataformas digitales complementan sus contenidos con estas propuestas

El Informador

Este mes el entretenimiento recibe una serie de estrenos que abonan al catálogo de opciones para pasar el tiempo en casa. Canales y plataformas alistan sus producciones para este verano, con propuestas de ficción en prácticamente todos los géneros.

“Maldita”

La serie basada en el libro a cuatro manos de Frank Miller y Tom Wheeler tiene ya fecha de estreno (17 de julio por Netflix). Retomando la vieja mitología artúrica, la dupla de escritores (Miller más como ilustrador en este proyecto) hace una relectura de uno de sus personajes, resaltando el papel femenino de Nimue, interpretada por Katherine Langford.

“Vis a vis: El oasis”

Netflix tiene una de las series, que junto a “Las chicas del cable”, es de las producciones españolas más exitosas en los últimos años. Para beneplácito de los espectadores mexicanos, su llegada a la plataforma se anunció ya para el día 31 de este mes, cuando se lanzarán los ocho episodios de su quinta temporada.

“Frankie Drake Mysteries”

También ya se puede ver por Amazon Prime Video. La plataforma suma esta serie dramática de origen canadiense. Remontándose hasta el Toronto de los años de 1920, cuando Frankie Drake (interpretada por Lauren Lee Smith) funda una agencia de detectives, la primera con mujeres.

“The Umbrella Academy” (Segunda temporada)

La segunda temporada de “The Umbrella Academy” llegará a finales del mes (el 31 de julio) a la plataforma de streaming Netflix. Esta producción estadounidense es una adaptación de la serie de cómics del mismo nombre, con una familia disfuncional de superhéroes.

“Spides”

Se verá por SYFY desde el 5 de julio. Una nueva droga sintética azota a la juventud de Berlín. Quienes la toman pierden consciencia de lo sucedido, en un hueco que da espacio para las especulaciones. El misterio se comienza a revelar con la aparición de seres inesperados, en una trama que combina la ciencia ficción con el thriller. La serie está protagonizada por Rosabell Laurenti Sellers y Falk Hentschel.

“Public Enemy”

Desde el 1 de julio llegó a Amazon Prime Video esta serie que trata sobre la misteriosa desaparición de una joven que no deja muchas pistas que seguir. Cuando pasan un par de años, los vínculos de la investigación empiezan a tomar un giro inesperado.

“Inside the World’s Toughest Prisons”

Igualmente dentro del género documental en Netflix, a partir del 29 de julio esta serie echa un vistazo a esos lugares a los que nadie quiere ir por voluntad propia: las cárceles más peligrosas del mundo. Corrupción, cotos de poder y más delitos reinan dentro de los muros de las prisiones visitadas.

“Street Food: Latinoamérica”

Dentro del género de documentales, sin duda los de temática gastronómica son de los mejor recibidos entre los espectadores. La serie Street Food de Netflix llega el 21 de julio a las calles de Latinoamérica, para presentar la diversidad de comida disponible en los diferentes países.

“How to Sell Drugs Online (Fast)”

Una serie más de Netflix que estrena su segunda temporada el 21 de julio. En la primera entrega narra la vida de un adolescente que se embarca en la aventura de vender éxtasis por internet (todo por intentar volver con su ex).

“Las chicas del cable”

Netflix ya está transmitiendo la segunda parte de la quinta y última temporada de esta aclamada serie. Esta entrega culmina la historia de las trabajadoras españolas de la empresa de telecomunicación.