Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
null
Deportes

Seahawks, al alza

Aunque ha tenido años irrelevantes, el equipo de Seattle ha tomado vuelo y ahora es de los protagonistas en la Liga

El Informador

Tal y como ocurrió con la franquicia de los Buccaneers y como parte de los planes de expansión de la Liga tras la fusión de 1970, surgieron intenciones de llevar un equipo de NFL a Seattle.

Todo comenzó en 1972 cuando surgió Seattle Professional Football Inc., un grupo de empresarios y líderes de la ciudad que presentó sus intenciones de atraer una de las nuevas franquicias de la Liga, lo cual se cristalizó un par de años después, en junio de 1974.

Pocos meses después, el 5 de diciembre, el entonces comisionado de la Liga, Pete Rozelle, firmó la orden de que la franquicia se le otorgaría a la familia Nordstrom, liderada por Lloyd W. Nordstrom como socios mayoritarios, por lo que comenzaron los trabajos para debutar en la NFL en la temporada de 1976.

Dentro de esas labores estaba la de elegir un nombre para el equipo, lo cual se haría a través de un concurso en el que se invitaba a la ciudadanía a sugerir el mote para la franquicia. Seahawks fue elegido en 1975 entre más de mil 700 opciones.

Sin embargo, el camino al debut no fue tan sencillo, pues el primer dueño de la franquicia falleció pocos meses antes de iniciar con la aventura en los emparrillados, en la que se cuentan dos cambios de Conferencia (1977 y 2002), pero que ha sido premiada con un título y ser ahora una de las franquicias más identificables de toda la NFL.

El referente histórico

Steve Largent

FACEBOOK/SeaHawkersMexico
  • Posición: Receptor
  • Draft: 117 global en 1976 (tomado por los Oilers y cambiado a Seattle)
  • Recepciones: 819
  • Yardas por recepción: 13,089
  • Anotaciones por recepción: 100
  • Selecciones al Pro Bowl: 7
  • Equipo All-Pro: 1
  • Hombre del Año en 1988
  • Salón de la Fama Generación 1995

El logo

FACEBOOK/Seahawks

El emblema es el perfil derecho de un halcón marino. La primera versión del logo está basada en la imagen de una máscara de transformación de la tribu Kwakwaka’wakwm, indios de la región del Pacífico del Noroeste, sin embargo, con el reordenamiento de las Divisiones de la Liga, la imagen del equipo cambia y en 2002 el logo conserva su esencia, aunque se le da un aspecto más agresivo al rostro del ave y cambiando los colores a dos tonos de azul. En 2012, se presenta la imagen actual con plateado en lugar de azul claro.

NUMERALIA

1 Super Bowl

8 Títulos divisionales en la Conferencia Nacional

2 Títulos divisionales en la Conferencia Americana

17 de octubre de 1976

Seattle comienza su aventura en la NFL con cinco derrotas en sus primeros cinco encuentros, sin embargo, la racha termina cuando vencen a los Buccaneers en Tampa por marcador de 13-10, en el primer encuentro entre ambas franquicias de expansión en su campaña de debut.

24 de diciembre  de 1983

Los Seahawks sólo tienen dos temporadas con récord ganador en sus primeros 7 años en la Liga, pero en su octava campaña, luego de terminar con marca de 9-7, logran meterse a los Playoffs como comodines, ganando su primer duelo de Postemporada 31-7 ante los Broncos de Denver. Seattle ganaría el siguiente duelo ante Miami, pero perdería el Campeonato de Conferencia ante los Raiders.

18 de diciembre de 1988

Luego de sufrir las lesiones de hombres clave, Seattle gana tres de los últimos cuatro juegos de la temporada para terminar con marca de 9-7 y llevarse su primer título divisional como parte del Oeste de la AFC. En el último duelo derrotan 43-37 a los Raiders de Los Ángeles.

Enero de 1996

Hundidos en la mediocridad y luego de que Ken Behring (segundo dueño) amenazara con mover el equipo a California por no tener un nuevo estadio en Seattle, aparece la figura de Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien bajo la condición de trabajar por la construcción de un nuevo estadio y una oferta de 200 millones de dólares, adquiere el equipo y lo mantiene en Seattle.

5 de febrero de 2006

Ya como parte de la Conferencia Nacional por el reordenamiento en 2002 y tras su segundo título divisional consecutivo, conseguido por la mejor marca en la historia de la franquicia de 13-3 y tras vencer a Washington  y Carolina en los Playoffs, los Seahawks llegan al primer Super Bowl de su historia, la edición XL, en la que caen 21-10 ante los Steelers de Pittsburgh.

8 de enero de 2011

Los Seahawks vuelven a lo más alto del Oeste de la NFC al convertirse en el primer campeón divisional de la historia con marca perdedora (7-9). En la ronda de Comodines reciben a los campeones defensores Saints, a quienes derrotan 41-36 en el llamado juego del “Beast Quake”, un acarreo de 67 yardas de Marshawn Lynch que terminó en anotación y que provocó un microsismo en la ciudad, debido a las reacciones de los aficionados.

2 de febrero de 2014

Tras terminar la campaña regular con marca de 13-3 y vencer en Playoffs a Saints y 49ers, los Seahawks regresan a un Super Bowl.

De la mano de su defensiva (conocida como la Legión del Boom), Seattle domina a la que fuera la mejor ofensiva de la Liga, la de los Broncos de Denver, forzando un safety en la primera jugada del encuentro y terminando con marcador de 43-8 a favor de los Seahawks, en el que también fue el primer Super Bowl en la historia que se juega en una ciudad de clima frío, pero en estadio abierto.