Martes, 16 de Abril 2024
null
Deportes

Se la viven entre algodones

Llegaron con etiqueta de refuerzos, pero las lesiones impidieron que mostraran su calidad
 

El Informador

La esperanza de que brillen con luz propia al llegar como refuerzo a un nuevo club y que rindan lo esperado, hagan goles, defiendan con solvencia o sean grandes guardametas, en algunas ocasiones se va al traste, pues, las lesiones hacen estragos en jugadores que para su mala suerte, no juegan desde una jornada hasta todo un torneo a causa de dolencias musculares, óseas o enfermedades.

Estos refuerzos de cristal, tanto en México como en el futbol de las altas esferas en Europa, dejan decepcionados a entrenadores, directivos e incluso a aficionados que depositan sus esperanzas de una buena campaña en estos jugadores que poco o nada aguantan sanos a su llegada a sus nuevas escuadras y, por el contrario, viven entre algodones durante semanas esperando recuperarse, eso sí, cobrando puntualmente sus salarios.

Es tanta la desesperación de estos jugadores que llegaron con cartel, que apresuran sus recuperaciones, al grado de resentirse. Esta situación los orilla a dejar al equipo un torneo después, insistir hasta el cansancio, o bien, optar por el retiro prematuro.

Chivas no se escapa

Con el Guadalajara la historia no es tan diferente, ya que han llegado jugadores como refuerzo y han dejado mucho qué desear, esto ante las constantes lesiones que evitaron que se cumplieran con las expectativas generadas a su llegada.

El primer caso fue el de Armando Tavira, primer refuerzo en la era de Jorge Vergara en 2002. Su paso por el Guadalajara fue fugaz, ya que una lesión lo privó de las canchas prácticamente durante un año, a raíz de esto, emigró al Ascenso MX, en donde terminó su carrera.

Otro caso fue el de Omar Arellano Riverón, quien llegó con gran cartel al chiverío, pero sobre todo renombre por cuestión familiar. El delantero sufrió un sinfín de lesiones, esto, debido a su masa muscular, según lo explicó en aquel entonces el Jefe de Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega.

El caso más reciente de un refuerzo que no puede brillar como se quisiera en el Rebaño Sagrado fue el de Rafael Márquez Lugo, quien, aunque se alcanzó a ganar el cariño de la afición tapatía, las lesiones de rodilla no lo dejaron consolidarse, al grado de que optó por el retiro a sus 33 años.

Nicolás Castillo

Las Águilas lo trajeron de vuelta a México procedente del Benfica de Portugal, aun y cuando ya había tenido un buen paso por los Pumas de la UNAM, sin embargo, el futbolista chileno ha vivido en medio de lesiones y enfermedades que han evitado que desarrolle su mejor futbol. Hace unos días estuvo en terapia intensiva por una trombosis.

Nicolás Pareja

El ex zaguero del Sevilla apenas tenía dos días con los rojinegros del Atlas en el Apertura 2018 cuando se lesionó el menisco medial cuerno posterior de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y, por tal motivo nunca pudo demostrar su calidad en la cancha. Hoy está fuera del equipo.

Stephen Eustaquio

En su partido de debut con Cruz Azul, el portugués tuvo la mala fortuna de lesionarse por una rotura de ligamento anterior y lesión de menisco en la rodilla izquierda, situación que lo tuvo alejado de las canchas prácticamente todo el año, hasta que se pudo recuperar, pero no se quedó y hoy es jugador del Paços de Ferreira de la Liga portuguesa.

Ikechukwu Uche

El delantero nigeriano que llegó a Tigres en 2015 nunca pudo demostrar sus habilidades en la Liga MX, ya que llegó junto con André-Pierre Gignac. Una lesión recurrente de ligamentos cruzados evitó que fuera más importante para los felinos, que terminaron por cederlo al Málaga de España. En Concachampions Liga de Campeones, Uche solamente jugó 31 minutos.

ESTRELLAS ESTRELLADAS

Ousmane Dembélé

El futbolista francés de ascendencia maliense y senegalesa llegó al cuadro culé procedente del Borussia Dortmund y de inmediato se generaron múltiples expectativas sobre su estancia, sin embargo las lesiones, en su mayoría musculares, han sido factor para que los aficionados catalanes comiencen a perder la paciencia. 

Eden Hazard

Procedente del Chelsea de la Premier League de Inglaterra, el mediocampista belga fue la contratación “bomba” del Real Madrid, sin embargo no ha podido cubrir el hueco que dejó Cristiano Ronaldo, en gran medida por las lesiones que han evitado que tenga regularidad, esto por sus malestares musculares y de su tobillo.

Gareth Bale

A pesar de que ha sido pieza clave en la obtención de títulos locales e internacionales, el galés Gareth Bale se ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha. El atacante del Real Madrid ha sufrido más de 20 lesiones diferentes en su estancia con los merengues, desde musculares, hasta óseas, incluso se ha especulado sobre su salida del club.