Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

| El ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, ya tiene su espacio en facebook

En Corto

Amigos, conocidos y políticos, felicitaron a Padilla López cibernéticamente, con motivo de su cumpleaños, el pasado 3 de mayo

Por: EL INFORMADOR


MUY TRANSPARENTE


Con eso de que se puso de moda inscribirse en el espacio cibernético de los Facebooks, el ex rector de la Universidad de Guadalajara y jefe del grupo político universidad, Raúl Padilla López, ya tiene su espacio con el que intercambia comentarios con quien le escribe. Pues el pasado 3 de mayo celebró su cumpleaños y las felicitaciones de amigos, conocidos y políticos le llegaron por ese medio; lo que llamó la atención fue el mensaje que difundió en esas fechas luego que “bloqueó” en el Congreso la aprobación de Esteban Garaíz como presidente del Instituto de Transparencia: “Nos encargaremos de que el Itei quede a cargo de una persona que esté al servicio del pueblo de Jalisco y no de pequeñas cofradías”. Suena a autogol.

FESTEJADORES


La comisión encargada de los festejos del Bicentenario de la Independencia en el Estado, que encabeza el secretario de Cultura, Alejandro Cravioto, ya tiene los proyectos para la celebración. Cuentan los enterados de las reuniones que de las primeras acciones que se llevarán a cabo con los primeros 600 millones de pesos que se tienen en una bolsa con recursos federales es una total renovación a la Catedral Metropolitana. Otro de los planes es entregar terrenos en Zapotlanejo al Ejército para su reforestación y dejarlos como West Point; uno más es instalar un monumento al Ángel de la Independencia por la misma Calzada, aunque no se sabe si ya se dieron cuenta que existe uno o la intención es colocar otro. ¿Alguna otra sugerencia?

CAYÉNDOSE CON LA LANA


En el PRI Jalisco siguen los problemas con los recursos. Al parecer, el nuevo encargado de despacho de la presidencia, Rafael González Pimienta, ya tiene el poder para abrir las cuentas para los candidatos y depositarles el dinero para sus campañas. Ahora el problema es con los de Nueva Alianza, ya que el acuerdo para la alianza marcaba juntar en una sola bolsa las prerrogativas de los dos partidos para su distribución y los de la maestra Gordillo se negaban y querían gastar por su lado los cuatro millones que les tocaron. Parece que hoy la comisión de coalición logrará destrabar el problema, pero lo que se viene es que a los aspirantes no les quieran entregar completo el dinero, como ya se los habían prometido.

OPERACIÓN LIMPIEZA


En Tonalá los candidatos creen que por estar en zonas alejadas de los reflectores nadie se va a dar cuenta que violan la ley electoral, pero ya hubo denuncias de pobladores porque el candidato perredista, Abdiel Cristo, que busca ser diputado federal ya colgó sus pendones en equipamiento urbano, lo que está prohibido en el Código Electoral. La versión ya llegó a la presidencia municipal y desde la oficina del segundo piso ya salió la orden a los inspectores de Mejoramiento Urbano del ayuntamiento de que no se permitirá que nadie viole la ley y se retirarán todos los pendones o mantas que estén en lugares prohibidos.

VOTOS COMO SEA


En Tlajomulco se vale de todo para llamar la atención, conseguir votos y aprovecharse hasta del dolor ajeno. Esto porque recientemente falleció un famoso cuetero de la comunidad de San Lucas Evangelista y asistió el presidente municipal, Antonio Tatengo, para dar el pésame a los deudos. Pero además se apareció el hoy candidato a la alcaldía, que es apoyado por el alcalde, Gerardo Torres Vidrio, quien para quedar bien con la familia les ofreció 5 mil pesos para los funerales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones