Sábado, 06 de Junio 2026
México | Permanecen encarcelados 11 funcionarios de la entidad

Liberan a otros tres implicados en ‘michoacanazo'

Los ex funcionarios puestos en libertad son Jairo Germán Rivas Páramo, Victorino Jacobo Pérez y José Lino Zamora

Por: SUN

La liberación se esperaba desde el viernes, pero se retrasó por trámites administrativos. INFORMADOR ARCHIVO  /

La liberación se esperaba desde el viernes, pero se retrasó por trámites administrativos. INFORMADOR ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (16/AGO/2010).-  Tres ex funcionarios más implicados en el caso del "michoacanazo" obtuvieron este lunes su libertad luego de que el juez primero de distrito dictara sentencia absolutoria a su favor, dentro de la causa penal 04/2010.

Tras un año y tres meses de encierro, fueron liberados Jairo Germán Rivas Páramo, Victorino Jacobo Pérez y José Lino Zamora, quienes al momento de su aprehensión se desempeñaban como alcalde de Arteaga, director de Seguridad Pública de ese municipio, y abogado litigante de Lázaro Cárdenas, respectivamente, quienes se encontaban en el Cereso "Mil Cumbres" en Morelia.

Desde el viernes pasado se esperaba la liberación de los mencionados, pero procedimientos administrativos retrasaron su salida hasta este lunes.

Con un dejo de satisfacción en el rostro, Rivas Páramo exclamó a los medios de comunicación "¡esto es justicia! Nunca dejé de creer", al tiempo que dejó entrever su disposición a regresar a la alcaldía de Arteaga.

La liberación se da luego de que el jueves pasado, la Comisión Especial de diputados federales que da seguimiento a los detenidos en el "michoacanazo", visitó Morelia y pidió al Juzgado Primero de Distrito la actualización de los procesos.

Con esta acción, se reduce el número de encarcelados a 11 ex funcionarios involucrados con el "michoacanazo", detenidos tanto el 26 de mayo del 2009 como en fechas posteriores.

Apenas esta mañana el gobernador Leonel Godoy se quejó "porque nadie habla que del famoso michoacanazo 24 de los 26 detenidos ya salieron libres", ante la acción implementada por instancias federales.

Dentro de los recluidos permanecen el ex procurador de Justicia Miguel Hurtado y el ex director de seguridad pública Mario Bautista.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones