Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | Gustavo Madero, dijo respetar a quienes piensan anular su voto el próximo 5 de julio

Voto nulo no cambiará al país: Gustavo Madero

Destaca el presidente del Senado que históricamente el 3% de quienes participan en las elecciones en México son votos nulos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gustavo Madero, dijo respetar a quienes piensan anular su voto el próximo 5 de julio pero pidió no caer en la equivocación o el idealismo de creer que el voto nulo va a cambiar al país y que el único beneficiado es el PRI.

En las últimas dos semanas se suscitó un debate originado por organizaciones civiles que llamaron a anular el voto el 5 de julio próximo que se renueva la Cámara de Diputados.

"Yo lo respeto, es una manifestación y hay que respetar todas las manifestaciones", dijo este martes el senador panista en entrevista.

El legislador explicó que históricamente el 3% de quienes participan en las elecciones en México son votos nulos.

"Sin embargo, lo que se va a contar son los votos efectivos y al final de cuentas va a haber unos partidos y unos candidatos que van a contar con mayores votos que otros y ésos son los que nos van a representar", consideró.

Sin embargo, "yo sí quisiera que no cayeran en la equivocación o el idealismo de creer que el voto nulo va a cambiar al país, es una manifestación de inconformidad que se lee, pero en realidad a quien fortalece es al partido que tiene el mayor voto duro".

Madero afirmó que el PRI es partido político en México que "saldría beneficiado con el voto nulo porque tiene un voto históricamente mayoritario de manera corporativa".

El líder del Senado sostuvo que el PAN y el PRD obtienen mejores resultados cuando hay mayor participación ciudadana.

"Cuando hay mayor abstencionismo, históricamente el PRI es el que gana", indicó Madero.

Temas

Lee También

Comentarios