Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Ultiman a dos policías federales en Michoacán

Violencia en el país

Juicio a “La Flor” seguirá en el DF pese a traslados

Por: EL INFORMADOR

Ultiman a dos policías federales en Michoacán

MORELIA.- Dos elementos de la Policía Federal fueron “ejecutados” de varios disparos de pistolas calibre 38 súper y .9 milímetros, según información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a la información proporcionada, uno de los elementos, que hasta el momento está en calidad de desconocido, murió en el lugar, sobre la calle Río Blanco, en la colonia Lombardo Toledano, en la salida hacia Charo. La otra persona fue levantada con vida, pero falleció en el hospital. Las autoridades realizaron un operativo para tratar de dar con los presuntos delincuentes pero no tuvieron resultados positivos.

“Ejecutan” a comerciante en Sinaloa

CULIACÁN.- El propietario de una tienda de ropa, ubicada en la Plaza Comercial Diarte, fue asesinado a tiros por dos hombres que lo sorprendieron cuando estaba sentado fuera de su local.

Aníbal Hernández López, de 39 años de edad, fue asesinado en presencia de su hermano, de nombre Arbey, quien forcejeo con uno de los sicarios, el cual lo lesionó con varios golpes en la cabeza. Además de Arbey, varias personas presenciaron la “ejecución”.

Buscan a siete “levantados” por comando armado en Culiacán

CULIACÁN.- Autoridades sinaloenses informaron que buscan a siete jóvenes, seis de ellos, adolescentes, los cuales fueron “levantados” por un comando armado, en el fraccionamiento Villa Bonita.

Cuatro de los secuestrados tienen vínculos familiares y son originarios del poblado la Palma, del municipio de Badiraguato. Su edad oscila entre los 13 y 17 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, los siete jóvenes, fueron interceptados por varios hombres armados en camionetas de lujo, cuando viajaban en un auto Ford Mercury, modelo 1996.

Decomisan 1.6 toneladas de mariguana en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de una tonelada de mariguana fue decomisada por elementos del Ejército Mexicano en Playas de Rosarito, Baja California, en un tráiler que transportaba perejil.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el enervante, contenido en 297 paquetes con un peso total de una tonelada 663.1 kilos, estaba escondido entre la carga del autotransporte. El chofer, originario de Meneadero, municipio de Ensenada, señaló que llevaba perejil que había cargado en Ensenada con destino a la garita internacional de Otay, en Tijuana, para exportarlo a Estados Unidos. El conductor, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Juicio a “La Flor” seguirá en el DF pese a traslados

CIUDAD DE MÉXICO.- El traslado de los integrantes de la banda de “La Flor” a distintos penales no implica que el expediente del caso cambie de juez, según la subprocuradora de Procesos de la Procuraduría del Distrito Federal (DF), Martha Laura Almarez, quien explicó que el Gobierno capitalino operó este cambio de reclusorios como un golpe final para la desarticulación total de la banda.

La funcionaria detalló que los acusados de secuestro, homicidio y robo serán procesados por el juez 32 Penal del DF. “No quiere decir que le quiten el caso”.

Como parte de este procedimiento, el Juzgado 32 propondrá diversas maneras de diligenciar, a fin de que se programen posibles traslados, o en su caso se haga una formulación de pliegos de preguntas.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios