Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Lanzó una convocatoria a escuelas públicas y privadas para que los niños redacten cartas sobre los libros y la vida de Carlos Fuentes

Vázquez Mota confunde región por ciudad

Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, destacó las metas alcanzadas en los 10 años del programa Ver Bien para Aprender Mejor

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, confundió el nombre de uno de los libros más importantes de Carlos Fuentes, al referirse a “La ciudad más transparente” en lugar de “La región más transparente”, al enumerar “las obras monumentales” del escritor.

Anunció que durante los próximos cuatro días en poco más de 150 mil escuelas de primaria, secundaria y preparatoria se realizarán lecturas sobre la obra y vida del escritor mexicano.

Durante la ceremonia de entrega de lentes a niños de primaria y secundaria, del programa Ver Bien para Aprender Mejor, la titular de la SEP informó que se lanzó una convocatoria a escuelas públicas y privadas del país para que los niños redacten cartas sobre los libros y la vida de Carlos Fuentes y hacérselas llegar al escritor.

Hace menos de una semana la secretaria también confundió al escritor Carlos Fuentes con el Nobel de Literatura, Octavio Paz. “Hoy que es el cumpleaños número 80 de Octavio Paz...”, dijo, error que generó las risas de los presentes. Al darse cuenta, enmendó de inmediato. “Perdón, Carlos Fuentes, hoy que son los 80 años de Carlos Fuentes”.

Temas

Lee También

Comentarios