Martes, 23 de Abril 2024
México | Continúan con los trabajos de rastreo y búsqueda de fosas en el Valle y El Maderal

Van 19 osamentas localizadas en fosas de Ciudad Juárez

Continúan con los trabajos de rastreo y búsqueda de fosas en el Valle y el ejido El Maderal, en seguimiento a denuncias ciudadanas

Por: SUN

Hace semanas, vecinos de El Largo denunciaron que en la zona se ubicaban tumbas masivas en las que habría al menos 100 cuerpos. EFE / ARCHIVO

Hace semanas, vecinos de El Largo denunciaron que en la zona se ubicaban tumbas masivas en las que habría al menos 100 cuerpos. EFE / ARCHIVO

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (22/MAR/2017).- El equipo especial que realiza tareas de búsqueda de cadáveres inhumados en fosas clandestinas ha localizado en los últimos días 19 osamentas en la región del Valle de Juárez, reportó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia dijo que continúa con los trabajos de rastreo y búsqueda de fosas en el Valle como en el ejido El Largo Maderal, este último ubicado en la región noroeste del estado, “En seguimiento a denuncias ciudadanas y carpetas de investigación que señalan la probable existencia de cadáveres o restos humanos en la zona”.

Hace un par de semanas residentes de El Largo denunciaron públicamente que en la zona se ubicaban varias tumbas masivas en las que habría por lo menos 100 cuerpos, mismos que pertenecerían a integrantes de diversos grupos delictivos asesinados en vendettas, así como personas privadas de la vida por no pagar rescate tras ser secuestradas o no cubrir extorsiones. Sin embargo tales lugares no han sido ubicados.

“Se asignó personal forense especializado en recuperación de restos humanos, agentes de la Policía Investigadora y el binomio canino del grupo K-9 para realizar una prospección de campo y revisión de ubicaciones con la finalidad de aplicar la metodología y corroborar su hubiera alguna inhumación clandestina. En el Valle de Juárez, mismo que comprende los municipios de Juárez, Praxedis G.Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos, se han localizado hasta la fecha 19 osamentas, de las cuales 16 se encontraban inhumadas en fosa y 3 derivadas un hallazgo en superficie”, detalla un reporte de la corporación.

Agregó que en El Largo Maderal, hasta la fecha “Los emplazamientos diversos realizados no han arrojado resultados positivos. Es decir, no se ha encontrado ningún resto óseo o fosa clandestina, sin embargo, el equipo sigue trabajando para revisar cada uno de los emplazamientos, documentando y dándole atención y cobertura integral”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones