Jueves, 25 de Abril 2024
México | Admiten que algunos de los siete agentes acusados de desaparición no pasaron la prueba

Tres de los policías detenidos en Veracruz reprobaron examen

Admiten que algunos de los siete agentes acusados de desaparición no pasaron las pruebas de control

Por: SUN

Se han dispuesto diversos agrupamientos especiales para apoyar en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. EFE / ARCHIVO

Se han dispuesto diversos agrupamientos especiales para apoyar en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. EFE / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (20/ENE/2016).- Tres de los siete agentes policíacos de Veracruz que presuntamente participaron en la desaparición de cinco jóvenes, habían reprobado los exámenes de confiabilidad, reconoció el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

Al emitir un mensaje 10 días después de la desaparición de los cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, el funcionario estatal anunció una reevaluación de todos los mandos medios de la dependencia a su cargo.

En ese sentido, ordenó al Centro de Evaluación, Control y Confianza iniciar de inmediato un proceso de reevaluación de todos los mandos medios para evitar que se repitan casos como éste.

Recordó que durante la actual administración estatal han evaluado a más de siete mil policías y fueron dados de baja tres mil 900 que no cumplieron con el perfil requerido por el Nuevo Sistema Policial.

Por ello, consideró que los más de siete mil policías que trabajan todos los días no merecen ser juzgados por los siete agentes detenidos acusados de la desaparición forzada de los jóvenes.

En su mensaje, admitió que tres de los siete policías estatales detenidos habían reprobado los exámenes de control y confianza, por lo que pesaba en su contra un procedimiento para darlos de baja.

Bermúdez Zurita dijo que en cuanto tuvieron notificación del hecho concentraron al total de la delegación de Tierra Blanca y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para obtener información e indicios que pudieran apoyar en la investigación.

Aseguró que han dispuesto diversos agrupamientos especiales para apoyar en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Anunció la designación de un grupo para atender y tener contacto directo con los familiares de los jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones