Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | El gobernador votó en la casilla 193

Transcurre sin problemas jornada electoral: gobernador de Quintana Roo

El gobernador de Quintana RooFélix González Canto aseguró que la jornada electoral en toda la entidad transcurre de forma tranquila y sin contratiempos.

Por: EL INFORMADOR



COZUMEL.- El gobernador de Quintana RooFélix González Canto aseguró que la jornada electoral en toda la entidad transcurre de forma tranquila y sin contratiempos.
Se pronunció a favor de respetar 'el esfuerzo de la ciudadanía' este domingo.
Al sufragar en la casilla 193, ubicada en el centro de la Isla de Cozumel, agregó que la contienda cívica de hoy avanza dentro de los cauces que todos esperan y sin reportes de incidentes graves.
'El esfuerzo de la ciudadanía deberá ser respetado de manera total y los organismos de seguridad pública y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se mantienen vigilantes ante eventuales problemas o situaciones de presión', comentó.
Por su lado, previo a oficiar los servicios religiosos en Cancún, el obispo de la prelatura que también abarca Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, acudió a la casilla 136, del distrito X para sufragar.
El clérigo hizo un llamado público a los candidatos de los partidos políticos para respetar la decisión de los ciudadanos, 'es el momento de hacer valer la democracia y respetar la decisión de los votantes'.
Destacó que recién retornó del entierro del ex dirigente de la orden de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, en Michoacán, y puntualizó que el llamado era también a los feligreses católicos a acudir a las urnas y sufragar, ya que señaló 'no votar, también es un pecado'.

Denuncia IEQRoo intervención de PAN en elecciones

Por su parte, el Instituto Electoral de Quinatana Roo (IEQROO) en voz de su consejero presidente, Carlos Soberanis Ferrao, denunció públicamente que diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) “intervienen en las casillas de Isla Mujeres”.
Además, informó que tanto en esa ciudad como en Cozumel arribó un contingente de la Policía Federal Preventiva (PFP) que deberá permanecer al margen de los comicios, al ser esta una contienda estatal. “Simplemente deben abstenerse de interferir en la jornada electoral. Deben, en todo caso, permanecer a la expectativa”, expresó en la sesión.
Con relación a la presencia de los diputados federales panistas, el representante de este partido en el IEQROO, Miguel Martínez, dijo no tener reporte alguno. En caso de que se encuentran en la isla, “estoy seguro de que se mantendrán al margen porque son respetuosos de las leyes”, expresó. También en la sesión el representante del Partido Revolucionario Institucional , Alberto Manzanilla, criticó a Jaime Castañeda, de la coalición –integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y Partido del Trabajo - de hacer denuncias sin aportar pruebas. “Lo hace con afán protagónico. Lo hace para ganar espacios en los medios de comunicación”, aseveró. Resulta que Castañeda habló de la presencia de personas –hombres y mujeres- que visten camisas, playeras y blusas de color rojo o verde. “Son militantes del PRI”, expuso. El presidente del IEQROO Soberanis Ferrao invitó a los representantes de los partidos políticos a presentar las denuncias a las instancias legales como son los notarios públicos, los agentes del ministerio público y los abogados de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

NOTIMEX/SUN 14:51 03/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios