Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Decenas de empleados del complejo demandan volver a trabajar en cuanto antes

Trabajadores de 'Pajaritos' exigen pago de salarios

Decenas de empleados del complejo petroquímico demandan volver a trabajar en cuanto antes
Debido a las condiciones de las plantas, el regreso a labores tardaría al menos dos meses, revelan funcionarios. SUN / ARCHIVO

Debido a las condiciones de las plantas, el regreso a labores tardaría al menos dos meses, revelan funcionarios. SUN / ARCHIVO

VERACRUZ, VERACRUZ (25/ABR/2016).- Decenas de trabajadores de compañías privadas se plantaron a las afueras del Complejo Petroquímico "Pajaritos" para exigir el pago de sus salarios y demandar que vuelvan a laborar cuanto antes.

El grupo de obreros de empresas que son subcontratadas por Pemex, denunciaron que desde que explotó el miércoles pasado la planta Clorados III en esa zona del sur de Veracruz no recibieron su pago semanal por sus servicios.

La explosión dejó 32 muertos y 136 heridos, así como sin empleo a decenas de obreros que trabajaban al interior del Complejo.

El secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Villa Allende, José Roberto Nasta Ripol, declaró a medios locales que exigieron a las empresas privadas cumplir con los salarios, finiquitos y gastos funerarios.

Y reveló que debido a las condiciones de las plantas, seguramente el regreso a labores tardará al menos dos meses.

En tanto, personas que aseguraron ser familiares de afectados por la explosión, tomaron la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I, donde levantaron las plumas y botearon supuestamente para las víctimas.

Temas

Lee También

Comentarios