Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Dio a conocer que están trabajando en el programa de inversión de Pensionissste

Tiene Pensionissste cinco millones de cuentas: Yunes Linares

El director general del ISSSTE, informó que en el Pensionissste se tienen registradas cinco millones de cuentas

Por: NTX

MÉXICO.- El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, informó que en el Pensionissste se tienen registradas cinco millones de cuentas, lo que representa 50 mil millones de pesos que están en el Banco de México generando rendimientos.    

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Yunes Linares confirmó que este miércoles quedaron constituidas las cinco sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro, con las comisiones más bajas del mercado, que ascienden a uno por ciento.   

Asimismo, dio a conocer que están trabajando en el programa de inversión de Pensionissste, cuyos fondos irán a valores que impulsen el desarrollo del país, por lo que no se descarta invertir en los bonos ciudadanos de Petróleos Mexicanos (Pemex).   

Por otra parte, Yunes Linares comentó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) analiza la posibilidad de prorrogar por cuatro meses el periodo de registro al Pensionissste, como lo planteó la FSTSE.   
Lo anterior, dijo, ya que el viernes pasado concluyó el plazo para que los burócratas decidieran si se mantenían en el sistema solidario de pensiones o cambiaban al sistema individual de acuerdo con la Ley del ISSSTE.   Al referirse al abasto de medicamentos en el instituto, señaló que de acuerdo con información de la Secretaria de Salud y de empresas privadas, se ubica en 98.9 por ciento.  

Yunes Linares se congratuló de mantener los niveles de cobertura, y dijo que en materia de servicios de salud se avanzó en el mantenimiento, ampliación y remodelación de hospitales, así como en el cambio de equipo.   

Previamente, al participar en el "Foro para impulsar la competitividad del sector farmacéutico en México", informó que el ISSSTE analiza un nuevo modelo de abasto de medicamentos para cambiar las estrategias de adquisición, almacenaje y distribución en sus 795 farmacias.  

Ante diputados y miembros de la industria farmacéutica, adelantó que en los próximos meses se platicará con las empresas del ramo, a fin de simplificar la distribución de medicamentos.

"Vamos a tratar de eliminar todos los pasos para que una sola empresa se encargue de recibir los medicamentos que compramos y distribuirlos directamente a los puntos donde se entrega el producto en un periodo de seis días aproximadamente", precisó.  

Yunes Linares enfatizó que con el nuevo modelo de abasto se reducirían costos, por lo que el proceso de transición iniciaría en enero próximo. 

Temas

Lee También

Comentarios