Martes, 21 de Octubre 2025
México | Este viernes por la mañana, el ambientalista Gustavo Castro arribó al país

Testigo de homicidio de Berta Cáceres llega a México

La SRE informa que este viernes por la mañana, el ambientalista Gustavo Castro arribó al país

Por: AP

El gobierno hondureño había retenido a Castro mientras investigaba la el asesinato de Cáceres, sucedido el 3 de marzo. EFE / ARCHIVO

El gobierno hondureño había retenido a Castro mientras investigaba la el asesinato de Cáceres, sucedido el 3 de marzo. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/ABR/2016).- Un ambientalista mexicano que presenció el asesinato de la líder indígena hondureña Berta Cáceres en el país centroamericano regresó a su país.

Gustavo Castro regresó el viernes por la mañana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno hondureño había retenido a Castro mientras investigaba la el asesinato de Cáceres, sucedido el 3 de marzo. Varios hombres armados entraron en su casa y le dispararon cuatro veces. Castro, herido en la mejilla y la mano izquierda, se hizo el muerto.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que acompañaría a Castro a su hogar en Chiapas.

Cáceres ganó el Premio Ambientalista Goldman en 2015 al impulsar una campaña que impidió la construcción de una represa. Había denunciado amenazas de muerte de la policía, el ejército y grupos de terratenientes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones