Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | José Ángel Córdova pidió que eso “no se utilice como arma política”

Ssa niega omisiones de información

José Ángel Córdova, rechazó que tenga elementos para señalar que en los estados donde se presentó un rebrote de influenza A H1N1 se ocultó la información sobre los casos

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, rechazó que tenga elementos para señalar que en los estados donde se presentó un rebrote de influenza A H1N1 se ocultó la información sobre los casos, y pidió que eso “no se utilice como arma política”.

Explicó que por esos señalamientos inició una serie de giras por las entidades de Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Zacatecas. “Hemos estado yendo a todos los estados que hemos podido hasta ahora. Vamos a seguir visitando los demás”.

Pese a que señaló que en 95% de los estados se instaló el Consejo de Seguridad en Salud, para dar seguimiento a la epidemia, más tarde la dependencia que encabeza señaló que en todo el país quedaron constituidos esos órganos.

Ante lo que algunos candidatos a diputados federales, locales y a las gubernaturas, lo mismo que Andrés Manuel López Obrador y Porfirio Muñoz Ledo, del Frente Amplio Progresista, han manifestado, al omitir o menospreciar las recomendaciones del Gobierno federal para realizar campañas electorales frente a la epidemia, el secretario dijo que “lo peor que nos puede pasar es politizar, usar esto, mandar señales que son equivocadas simplemente por atacar al Gobierno, dado que las recomendaciones y las instrucciones se han consensuado con el grupo de investigadores y de los científicos”.

Previo a su gira por Zacatecas, comentó que hasta el momento se tienen dos mil 59 casos confirmados de personas que contrajeron el virus; 56 murieron.

En este tenor, Córdova Villalobos mandó un mensaje a los políticos, donde les aclara que la epidemia de la influenza A H1N1 "no es tema electoral".

"Déjenos trabajar", manifestó en conferencia de prensa, ya en Zacatecas, al abordar este tema.
Por tanto, consideró que en este tipo de casos se deben olvidar colores y partidos.

Temas

Lee También

Comentarios