Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
México | El primer lote consta de 865 mil vacunas

Ssa aclara procedencia de vacuna contra A H1N1

La Secretaría de Salud comenzará a distribuir a partir de mañana a estados e instituciones médicas, como el IMSS y el ISSSTE, el lote de la empresa farmaceútica Sanofi-Aventis

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) aclararon que el lote de 865 mil vacunas contra el virus de la influenza A H1N1 que llegó al país y que adquirió el gobierno mexicano, proceden de la empresa farmaceútica Sanofi-Aventis y son las dosis que se comenzarán a distribuir a partir de mañana a los estados y a las instituciones médicas, como el IMSS y el ISSSTE.

Dijo que hasta ahora no han recibido vacunas del laboratorio Glaxo Smith Kline, que el gobierno de Canadá frenó la recepción del lote por efectos adversos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud informó que este día recibieron 215 mil dosis de vacuna pandémica proveniente de Sanofi-Pasteur, Francia, y 650 mil de Sanofi-Pasteur, Estados Unidos.

México compró 30 millones de vacunas, de las cuales 10 millones pertenecen al laboratorio Glaxo Smith Kline.

Se espera vacunar, en un periodo de noviembre a marzo, a 27 millones de mexicanos que son considerados los grupos de alto riesgo para adquirir esta enfermedad viral.

Temas

Lee También