Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
México | Marchas a partir del primero al 3 de junio

Sindicatos anuncian marchas pospuestas por contingencia

Las principales avenidas capitalinas se verán colmadas por manifestaciones de diferentes sindicatos, a partir del próximo día primero y 3 de junio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones sindicales anunciaron que una vez que la alerta sanitaria cambió a verde en el Distrito Federal, programaron para el próximo primero y 3 del próximo mes, luego de que no pudieron salir a las calles el pasado primero de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Integrantes del Frente Sindical Mexicano (FSM) como los electricistas y empleados de la industria nuclear marchará del Monumento a la Revolución al Zócalo, a partir de las 16:30 horas, para reiterar su demanda de fortalecer el sector energético y en contra de la política gubernamental en la materia.

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), como los sindicatos del IMSS, telefonistas y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con los integrantes del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, protestarán por las políticas económica y social del Presidente Felipe Calderón.

Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), precisó que las demandas de su movilización serán, entre otras, cambio en el modelo económico ante la recesión que se recrudecerá, mejores condiciones para los trabajadores y solución al conflicto minero. Asunto que también demandarán los del FSM.

Por otro lado, el secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo invitó al pueblo de México a sumarse a su marcha del primero de junio, “para decirle al Gobierno de Felipe Calderón que la necia y torpe política neoliberal aplicada, sigue afectando de manera grave a la clase trabajadora. (El Universal)

Las principales avenidas capitalinas se verán colmadas por manifestaciones de diferentes sindicatos, a partir del próximo día primero y 3 de junio.

FRASE

Se planteará la disminución de las tarifas de gas, gasolinas, diesel y electricidad, estableciendo una tarifa social eléctrica para apoyar a las clases más desprotegidas. Fernando Amezcua Castillo, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Temas

Lee También

Comentarios