Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Los inconformes marcharon casi por dos horas en Paseo de la Reforma

Sin incidentes concluye marcha de maestros

El CNTE y el STUNAM se manifestaron en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación

Por: SUN

MÉXICO, DF.- Sin incidentes concluyó esta noche la manifestación que efectuaron maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y trabajadores del STUNAM en el centro de la ciudad de México.  

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes marcharon casi por dos horas en Paseo de la Reforma, avenida Juárez y el circuito de la Plaza de la Constitución.  

Antes, los miembros de la CNTE y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) realizaron un plantón en las oficinas generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).  

La movilización concluyó con un mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los manifestantes reiteraron su rechazo a las reformas al sistema de pensiones del estado y a la Alianza por la Calidad de la Educación. 

La SSPDF precisó que no se presentaron incidentes durante el desarrollo y conclusión de la protesta, sólo se suscitaron conflictos en la circulación vial de la zona. 

Temas

Lee También

Comentarios