Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Medios de comunicación seguirán las actividades a través de un circuito cerrado de televisión

Sesionará la Comisión Permanente a puerta cerrada

Diputados y senadores se reunirán solos y no habrá acceso al recinto a los medios de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO.- A puerta cerrada y bajo restricciones sanitarias por el virus de la influenza A(H1N1), senadores y diputados instalarán este martes dos de las tres instancias de trabajo con que contará la Comisión Permanente.

Las reuniones se celebrarán en el Senado de la República, donde sesiona en este receso la Comisión Permanente, y por segunda semana consecutiva los legisladores deberán responder un cuestionario sobre su estado de salud antes de ingresar.

En Donceles 14 será instalada la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, que preside el diputado priista César Duarte, además del senador José Isabel Trejo, del Partido Acción Nacional  (PAN), y el diputado Antonio Soto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que fungirán como secretarios.

Esta instancia legislativa analizará asuntos relacionados con Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Por la tarde se instalará la Primera Comisión, referente a Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia que encabeza la senadora perredista Yeidckol Polevnsky, y como secretarios el senador Rodolfo Dorador, del PAN, y el diputado Adolfo Mota, del PRI.

La Cámara alta informó que estas reuniones serán a puerta cerrada y no habrá acceso a los medios de comunicación, "en atención a las medidas preventivas establecidas por las  autoridades sanitarias".

"Se solicita nuevamente la comprensión de los medios de comunicación a fin de limitar los riesgos de salud y garantizar el mejor ambiente para el desarrollo de los trabajos", subrayó el  órgano legislativo.

Los periodistas podrán seguir las reuniones de trabajo desde la Sala de Prensa del Senado, a través del circuito cerrado de televisión que opera el Canal del Congreso.

Temas

Lee También

Comentarios