Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | El acuerdo fue aprobado por unanimidad

Sesiona Senado en sede alterna

Una vez aprobado el acuerdo, se determinó un receso de 15 minutos para que los senadores pudieran trasladarse a la sede alterna

Por: SUN

MÉXICO.- El Senado de la República resolvió sesionar en la sede alterna que se encuentra en la calle Donceles 14. En el salón plenario empezó la sesión con el anuncio del número de asistentes para determinar si había quórum. El secretario de la Mesa Directiva, José González Morfín, informó que había 78 legisladores.


De inmediato, Santiago Creel, en su calidad de presidente, informó del acuerdo para el cambio de sede ante la falta de condiciones para realizar el trabajo legislativo en el salón acostumbrado.

Santiago Creel reanudó los trabajos del Senado desde su escaño, porque los lugares de la Mesa directiva se mantienen ocupados por legisladores del Frente Amplio Progresista.


Convoca Calderón a unir al país, no a dividirlo


El presidente Felipe Calderón convocó a los mexicanos a trabajar para unir al país y no para dividirlo porque cuando se siembra odio, división y cizaña, se cosecha encono y división.


Justo cuando las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados se encuentran tomadas por el Frente Amplio Progresista, el titular del Ejecutivo habló de la iniciativa de reforma a Pemex, que envió al Congreso, y aseguró que con ella los mexicanos tendrían garantizados el acceso a la salud y a la educación desde la primaria hasta la universidad.


Sin hacer referencia directa a la toma del Congreso pero en alusión a esos hechos, el mandatario dijo:

“Es bien importante trabajar para unir, trabajar para juntar a los mexicanos, trabajar para cohesionarnos en un solo propósito, por eso es importante que fortalezcamos los esfuerzos para unir a los mexicanos y que no avancen los esfuerzos por dividir a los mexicanos. Por sus frutos conoceréis.

No hay trabajo unido, son bienes públicos... y cuando se siembra odio, cuando se siembra división, cuando se siembra cizaña, se recoge también encono y división”.


Calderón viajó a Quintana Roo a entregar viviendas en este municipio a las familias afectadas por el huracán Dean , que pasó por esta zona en agosto de 2007. El mandatario aseguró que para eso pidió ser elegido Presidente, para emprender un trabajo e beneficio de “los más amolados”.

SUN 15-04-2008 11:50 LNA

Temas

Lee También

Comentarios