Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
México | La posición de la Iglesia contra el aborto no es algo nuevo.

Sería saludable echar abajo ley pro aborto: Arquidiócesis

El portavoz del cardenal Rivera Carrera sostuvo que no son populares las modificaciones al Código Penal que aprobó la Asamblea Legislativa del DF

Por: EL INFORMADOR

México.- El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aseguró que sería saludable echar abajo las reformas legales que despenalizan el aborto en el Distrito Federal, luego de la muerte de una menor por una mala práctica de ese tipo.
Entrevistado al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el portavoz del cardenal Norberto Rivera Carrera sostuvo que no son populares las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Salud local que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Refirió una encuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que señala que 70 por ciento de los mexicanos se opone al aborto, "por lo tanto no es una ley muy popular y sería saludable echarla abajo".
Ante la muerte de una mujer de 15 años de edad, "sería una gran alegría para la Iglesia" que hubiera una contrarreforma para dejar sin efecto la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza dos acciones de inconstitucionalidad, una promovida por la CNDH y otra por la Procuraduría General de la República (PGR) contra esas reformas legales aprobadas por la ALDF el 24 de abril pasado.
En ese tenor, Valdemar Romero insistió en que la Iglesia lamenta la muerte de esa adolescente y también de los seis mil bebés abortados en casi un año de vigencia de las reformas legales, aunque negó que planeen protestas o presiones para impugnar la legislación.
"Ello provoca en la Iglesia una gran indignación, un profundo dolor, y lo que haremos es rezar por esa persona y por los niños que han muerto", indicó.
El prelado rechazó los señalamientos contra la Iglesia supuestamente por aprovechar el caso para lucrar políticamente, al señalar que "únicamente lo que la Iglesia hace es alzar su voz de conciencia, su voz moral para decir que no es lícito asesinar a los niños en el vientre de su madre".
La posición de la Iglesia contra el aborto no es algo nuevo, pues "ya lo dijimos el año pasado cuando hubo un debate muy álgido, lo seguiremos diciendo, no hay ninguna novedad", enfatizó.
Valdemar Romero defendió el derecho de los pastores de la Iglesia a hablar sobre el tema al señalar que la libertad de expresión los ampara al "externar nuestro repudio a los asesinatos de estos miles de niños en nuestra ciudad".
Con este señalamiento "en ningún momento hemos violado la ley, ya se comprobó el año pasado cuando fuimos denunciados un servidor y el cardenal; no hubo ningún delito que perseguir y no hemos actuado nunca al margen de la ley y no lo haremos", puntualizó.

NTX 24-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios