Lunes, 03 de Noviembre 2025
México | Este jueves comienza una visita de integrantes de la Mesa Directiva del Senado a La Habana

Senadores visitan Cuba para fortalecer relaciones con la isla

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, explicó que se trata de “un esfuerzo de continuar con la normalización de relaciones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves comienza una visita de integrantes de la Mesa Directiva del Senado a La Habana, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre México y Cuba, pero en la que no se prevén encuentros con el presidente Raúl Castro ni con Fidel Castro.

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, explicó que se trata de “un esfuerzo de continuar con la normalización de relaciones y la recuperación de la histórica relación entre México y Cuba”.

La visita el año pasado de Felipe Pérez Roque --ministro de Relaciones Exteriores de Cuba--a México permitió que una delegación de senadores, encabezados por el presidente del Senado mexicano, Gustavo Madero, acuda a la isla “y que avancen en los trabajos de la interparlamentaria México-Cuba, que debe programarse ya”.

Además de Madero acuden los senadores Yeidckol Polevnsky (PRD) y Renán Cleominio Zoreda Novelo (PRI), los panistas José González Morfín, César Leal y Adrian Rivera, además de Claudia Corichi (PRD), Luz Divina Menchaca, del Partido Verde, y el coordinador de los senadores petistas, Ricardo Monreal.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones