Miércoles, 27 de Octubre 2021
México | Los legisladores consultados vía telefónica asumen que el proceso ha sido opaco

Senado estrena edificio con retraso y 35% más de lo presupuestado

El líder del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, dice que la obra representa un exceso innecesario y afirma que no se sabe el costo del inmueble

Por: EL INFORMADOR

Los senadores, Carlos Navarrete, Manlio Fabio Beltrones, José González Morfín, se despiden de su antigua sede. NTX  /

Los senadores, Carlos Navarrete, Manlio Fabio Beltrones, José González Morfín, se despiden de su antigua sede. NTX /

-Después de 80 años, senadores tienen hoy recinto propio

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2011).-
Luego de tres intentos, el Senado de la República habilitará este mediodía la nueva sede en el Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Fue una larga historia de marchas y contramarchas en la que, por razones aún no aclaradas, la obra pasó de mil 699 millones de pesos a dos mil 300 millones de pesos, lo que significa un incremento de 35.37 por ciento.

La primera fecha que se estableció para la mudanza fue el 30 de abril de 2010. Al no estar terminada, la segunda fecha fue el 1 de septiembre de 2010. Sin poder cumplir con el objetivo, se estableció una tercera opción: noviembre de 2010, cuando el edificio sólo se usó para los festejos del Centenario de la Revolución.

El proceso ha sido opaco y así lo asumen senadores consultados vía telefónica.

Ricardo Monreal, líder del Partido del Trabajo (PT), opinó que la obra representa “un exceso que no era necesario”, y subrayó: “Nadie sabe el costo real de la construcción”.

Tomás Torres Mercado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que sí es necesario que el Senado cuente con un edificio propio, pero también mostró su molestia ante la falta de transparencia, aunque aclaró que la actual Legislatura se vio obligada a “agregar espacios” que el proyecto original no contemplaba, situación que disparó el costo de la obra.

Temas

Lee También