Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Afirma que no renunciará al PRD aunque el cómputo final de la elección le sea adverso.

Se rehúsa Ortega a asumirse como perdedor en la contienda del PRD

Jesús Ortega rehusó asumirse como perdedor en la contienda perredista hasta que concluya el cómputo de la elección

Por: SUN

Alejandro Encinas, declarado vencedor en la elección perredista tras computarse el 83% de las casilla, dijo estar de acuerdo en que se computen todas las casillas que no fueron impugnadas y que incluso aquellas en las que hay controversia deben valorarse y aplicar sanciones a quienes cometieron "tropelías".

En entrevista televisiva, Alejandro Encinas respondió a su contrincante Jesús Ortega, quien rehusó asumirse como perdedor en la contienda perredista hasta que concluya el cómputo de la elección.

"Yo quiero que se concluya el conjunto del proceso, no estoy de acuerdo con la nulidad de la elección porque implicaría avalar a quienes hicieron prácticas ilegales y está perfectamente ubicado que las irregularidades se dieron en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; deben anularse las elecciones en esas tres entidades, limpiar la elección, castigar a quienes hicieron irregularidades fraudulentas porque no todos los perredistas somos iguales, no por unos cuántos se deben manchar el proceso y cambiar la reputación de todos", dijo.

"Yo participé con al reglas de mi partido, fui parte de su fundación, provengo de la izquierda mexicana, me quedaré ". dijo.

También adelantó su intención de organizar una refundación del partido.

"Se agotó el ciclo de la vida tribal y estoy convencido que este mismo año tenemos que ir a un congreso de refundación no para revisar las normas internas, sino los referentes que tenemos, la identidad ideológica y con nueva estrategias restauremos el clima de convivencia, de trabajo conjunto, no sólo un partido nuevo sino un partido distinto que se abra a otras expresiones de la izquierda mexicana".

SUN 30-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios