Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | Ruth Zavaleta y Jesús Ortega fueron recibidos a gritos por manifestantes

Se reanuda sesión del Consejo Nacional del PRD en ambiente de tensión

Luego de que el fin de semana pasado el Consejo Nacional del PRD no alcanzara acuerdos, hoy por la tarde se reanudó la sesión.

Por: EFE

MÉXICO.- La sesión del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se reanudó esta tarde, luego de que el fin de semana este organismo no alcanzara acuerdos para resolver la crisis que se vive al interior del partido desde el 16 de marzo.

La sede de este Consejo, en una plaza de exposiciones de la colonia Juárez, se mantiene prácticamente bloqueada desde los alrededores por perredistas que apoyan al candidato de Izquierda Unida, Alejandro Encinas, y que dificultan el paso por las escalinatas.

Poco después de las 17:00 horas llegó al lugar del Consejo Jesús Ortega, candidato de Nueva Izquierda, quien fue recibido a gritos por los manifestantes; unos coreaban el nombre de Encinas, mientras que otros lo insultaban y acusaban de traidor.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, fue recibida en las mismas condiciones minutos después, y sólo se concretó a decir "esta es la forma en que López Obrador quiere conducir al partido y resolver sus problemas".

A su vez, Jesús Ortega sostuvo que no es con golpeadores como se tomarán los acuerdos del Consejo Nacional y que hoy se ha tratado de meter a la policía en los asuntos del partido.

Denunció que se trata de imponer a un candidato que no ganó la mayoría de votos y dijo "si hay duda, vean a esos golpeadores que están uniformados, y se trajeron a la resistencia civil que quiere defender el petróleo para actuar contra los perredistas.

Después de las 18:30 decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hicieron dos vallas en las calles de Morelos frente a la Expo Reforma con el fin de que los manifestantes no impidieran la circulación vehicular y para poner orden en caso de alguna provocación.

Mientras iniciaban los trabajos del Consejo Nacional en la parte externa del edificio del centro de exposiciones, se lanzaban consignas a favor de Encinas, tanto de viva voz, como desde una camioneta de sonido que arengaba y animaba a los manifestantes.

NTX 19:48 21/04/ 08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios