/contenidos/2008/03/27/noticia_0044.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
México | Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, se pronunció a favor del diálogo y en contra de los falsos profetas que lanzan amenazas

Se pronuncia Zavaleta a favor del diálogo

Respecto a los spots de Andrés Manuel López Obrador en televisión y radio, ya en entrevista, indicó que no sabe quién o quiénes los están financiando

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, se pronunció a favor del diálogo y en contra de los falsos profetas que lanzan amenazas.
"Lo que sucede es que los políticos estamos tan dados a pontificar, a declarar verdades que creemos absolutas, que poco nos detenemos a reflexionar qué piensan nuestros interlocutores o nuestros oyentes", dijo.
"Por eso recuerdo mucho la observación que aparece en la novela de Umberto Eco, El Nombre de la Rosa, cuando un sacerdote le dice a su discípulo: huye de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos más, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia", añadió.
Por eso, para ella, según su discurso en la inauguración del II Encuentro de Parlamentarios Jóvenes de América Latina y el Caribe, que se inauguró en las instalaciones del Senado, es primordial el diálogo y es lo que debe prevalecer, como fundamento para lograr acuerdos.
Aclaró que su discurso de ninguna manera estaba dirigido a Andrés Manuel López Obrador, sino a todos los mexicanos.
“Para mi, la política significa diálogo”, afirmó la senadora perredista.
Respecto a los spots de Andrés Manuel López Obrador en televisión y radio, ya en entrevista, indicó que no sabe quién o quiénes los están financiando, pero que se solicitará información al IFE para determinar si violan o no la ley.


SUN 27-03-2008  02:24 LNA

Temas

Lee También

Comentarios