Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
México | Las clases podrían reiniciar el próximo lunes si los municipios así lo deciden

Se mantendrá la alerta general en Guanajuato: Zamarripa

Tras los ataques a corporaciones policiacas en Celaya y en Villagrán se intensificó la vigilancia

Por: NTX

SILAO, GUANAJUATO.- La alerta general sigue y se mantendrá no sólo en Celaya y en Villagrán, sino en todo el estado, y es para efecto de que las corporaciones policiacas puedan mantener la seguridad, manifestó el procurador del estado, Carlos Zamarripa.

Luego del ataque del jueves a instalaciones policiacas por parte del cartel de "La Familia", el funcionario estatal aseguró que está garantizada la seguridad en esos dos municipios para efecto de que la ciudadanía realice sus actividades cotidianas con plena normalidad.

Expuso que gracias a los operativos de carácter preventivo y de vigilancia en los edificios estratégicos que se estableció a partir de ayer, se puede señalar que "por supuesto, la ciudadanía puede salir tranquilamente de su casa".

Sobre si las clases podrán ser retomadas el lunes próximo en esos dos ayuntamientos, refirió que son decisiones en el ámbito municipal, pero indicó que "mi recomendación sería que sí".

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional ( IPN), indicó que la intensificación de las investigaciones ha arrojado datos significativos.

"Sin embargo, son datos que hasta este momento no puedo proporcionar, tenemos algunas personas ya presentadas y declarando dentro las averiguaciones previas que se iniciaron y que estamos coordinando junto con la delegación de la Procuraduría General de la República", mencionó.

En el lugar, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez comentó que "estamos trabajando permanentemente el Grupo Interinstitucional de los tres niveles de gobierno -federación, estado y municipios- incluyendo el Ejército, la PGR, la PFP y obviamente ha habido logros importantes".

"Estamos trabajando fuerte. Estamos trabajando con profesionalismo y atingencia. Ya fueron testigos de las últimas detenciones que se han logrado en Guanajuato, importantes sin duda y que están dentro del esquema de un trabajo solidario con el Presidente Felipe Calderón".

Temas

Lee También