Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Se urgió a la intervención del CEN del PRD y del presidente nacional del partido, Leonel Cota, para buscar una salida al conflicto.

Se hunde PRD en crisis; no da cifras

Las dos principales corrientes perredistas en conflicto descalificaron a la Comisión Técnica Electoral (CTE), lo que ahonda la crisis en el PRD

Por: EL INFORMADOR

Las dos principales corrientes perredistas en conflicto —Nueva Izquierda e Izquierda Unida— descalificaron a la Comisión Técnica Electoral (CTE), lo que ahonda la crisis en el PRD a una semana de los comicios para elegir al presidente nacional de partido.
A los señalamientos de tomar decisiones “amañadas, discrecionales e inequitativas”, el presidente de la CTE, Arturo Núñez, respondió que en la comisión ya son “rehenes” de la “parcialidad” de ambos grupos que quieren, dijo, resoluciones “a contentillo”.
Núñez urgió a la intervención del CEN del PRD y del presidente nacional del partido, Leonel Cota, para buscar una salida al conflicto.
El árbitro del proceso advirtió que no habrá resultados hasta que “no se destrabe” la situación entre ambos grupos que mantienen la disputa en nueve estados.
Indicó que no ve disposición de Jesús Ortega ni de Alejandro Encinas para solucionar el problema interno.
“La trabazón es de orden político”, señaló Núñez, quien ayer estuvo sometido a gritos e insultos de militantes de la corriente Nueva Izquierda de Oaxaca, que piden su renuncia y lo acusan de tenderles una “emboscada”.
De acuerdo con Núñez, el nivel de irregularidades en el proceso comicial hasta el momento no rebasa 10% del total.
Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida, dijo anoche que Núñez no puede decirse rehén de nadie y pidió al CEN una reunión este lunes para buscar una salida al conflicto poselectoral en el PRD.

SUN 24-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios