Sábado, 18 de Enero 2020
México | El expediente de dicha investigación acumuló la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional

SFP rechaza solicitud de suspensión de director de Lotería

La dependencia federal considera que la permanencia en el cargo del director general de la Lotería Nacional no obstaculiza ni entorpece las investigaciones

Por: SUN

VEA AQUÍ EL COMUNICADO

CIUDAD DE MÉXICO
.- Tras 47 días de elaborar un análisis jurídico, la Secretaría de la Función Pública (SFP) rechazó la solicitud de suspensión del cargo, que hizo pública el director general de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez, quien nunca se deslindó del puesto, por lo que siguió cobrando su salario.

En un comunicado, la SFP establece que "la Secretaría, el contralor interno o el titular del área de responsabilidades podrán determinar la suspensión temporal de su empleo, cargo o comisión, si a su juicio así conviene para la conducción o continuación de las investigaciones".

Esto, con base en el artículo 21, fracción V, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (LFRASP).

Con ello, la dependencia determinó que en el ejercicio de estas atribuciones que le concede la ley, la dependencia federal consideró que la permanencia en el cargo del director general de la Lotería Nacional (Lotenal) no obstaculiza ni entorpece las investigaciones.

Jiménez siguió laborando en sus oficinas al día siguiente de haber anunciado su separación del cargo, tras solicitar una entrevista en sus oficinas, donde realizó diversos movimientos, incluido de personal.

"La suspensión del servidor público no implica una sanción, sino una medida preventiva; además interrumpe la relación laboral pero no la termina. Es decir: el puesto estaría ocupado sin realizar las funciones que le corresponden.

"La Lotenal quedaría acéfala, pues su normatividad no prevé la figura de la suplencia", apunta el comunicado.

La SFP informó que continúa con la investigación que inició desde los primeros días del mes de abril, ante la denuncia pública del grupo editorial Megamedia.

El expediente de dicha investigación acumuló la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional, el pasado primero de abril.

Y a la solicitud de indagatoria, turnada por el Instituto Federal Electoral días después, enviada inicialmente por las dirigencias locales de los partidos políticos con registro en el estado de Campeche.

Temas

Lee También