Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | El senador hace alusión directa al reciente caso de Fox

Ricardo Monreal propone examen mental a funcionarios

La reforma de Monreal sería presentada en las próximas sesiones, las últimas del periodo ordinario

Por: SUN

MÉXICO, DF.- El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Ricardo Monreal, presentará en los próximos días una iniciativa de reforma Constitucional para garantizar que los presidentes de la República sean sometidos a diversos exámenes, entre ellos el de salud mental, que serán públicos y para garantizar que pueden desempeñar el cargo en integridad de facultades.

Esto, luego de que se dio a conocer que la Sacra Rota Romana de El Vaticano consideró que el ex presidente Vicente Fox, presentó serios trastornos sicológicos durante su proceso de divorcio.

Monreal elaboró una iniciativa de reforma que ahora obligaría al presidente de la República, a secretarios de Estado, al titular de la Procuraduría General de la República, a los ministros de la Corte y a legisladores a presentar tres exámenes previamente al asumir el cargo: examen de aptitudes, examen de salud física (que incorpore los relativos al antidoping y a la no adicción al alcohol) y examen de salud mental y que los resultados de estos estudios sean públicos.

El senador hace alusión directa al reciente caso de Fox.

“Es importante otorgarle la mayor seriedad a este diagnóstico del Vaticano para evitar que personajes con graves trastornos de personalidad vuelvan a ocupar un cargo de responsabilidad política. Esta información debe ser del conocimiento público y de ser obligatorio que el aspirante a una alta responsabilidad pública acredite los exámenes necesarios para determinar que cuenta con las aptitudes, la salud física y la salud mental suficientes para el desempeño de su función, que no sufre de adicciones a las drogas, a sustancias psicotrópicas o al alcohol”.

La reforma de Monreal, que sería presentada en las próximas sesiones, las últimas del periodo ordinario, martes y jueves próximos, propone modificar los artículos 6, 55, 82, 91, 95 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Temas

Lee También

Comentarios