Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Dijo que este martes 11 de marzo, los legisladores del FAP iniciarán los trámites para formar la comisión.

Revela AMLO dos nuevos contratos otorgados a Mouriño

Anticipa López Obrador que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista reúnen los 125 miembros que se necesitan para conformar una comisión investigadora del Congreso de la Unión

Por: EL INFORMADOR

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana dos nuevos contratos que presuntamente involucran al actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con el delito de tráfico de influencias.

Además anticipó que los diputados y senadores de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) cuentan ya con los 125 miembros que se necesitan legalmente para conformar una comisión investigadora del Congreso de la Unión.

Indicó que el asunto es grave, pues además existe ya un acuerdo entre las cúpulas del PRI, PAN, gobierno de Calderón y secretaría de Gobernación para presentar un proyecto de reforma a las leyes secundarias en el sector energético el próximo 25 de marzo, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Dijo que este martes 11 de marzo, los legisladores del FAP iniciarán los trámites para formar la comisión.

Por otra parte, López Obrador también llamó al presidente, Felipe Calderón, para que “dé la cara” pues, dijo, como secretario de Energía fungió como presidente del Comité de Administración de Pemex y los contratos de Mouriño fueron firmados en esa época, entre el 2001 y 2004.

López Obrador también advirtió que el Gobierno Legítimo investigará sobre la compra de gas a la empresa española Repsol por 15 mil millones de dólares, que representan, dijo, más de año y medio del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal.

Queremos saber, dijo, en cuánto compra el gas la empresa Repsol al gobierno de Perú, cuál es el costo del congelamiento del gas; cuánto cuesta embarcarlo y revenderlo a la Comisión federal de Electricidad (CFE).

López Obrador advirtió que Juan Camilo Mouriño viola el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público, que establece que las dependencia y entidades se abstendrán de recibir propuestas o celebrar contrato alguno en las materias que se refiere esta ley con las personas siguientes:

Aquellas que en el sector público intervengan en cualquier etapa del procedimiento de contratación tenga interés personal, familiar o de negocios.

El 28 de febrero se dieron a conocer unos primeros documentos que a decir de Andrés Manuel López Obrador implican al secretario de Gobernación en tráfico de influencias.

SUN 10-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios